ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Brief:

Planteamiento del problema.

Nuestro cliente requiere un rediseño de su imagen corporativa. Buscan entrar en un mercado competitivo en el área grafica como un despacho de publicidad y diseño de renombre, estableciéndose en el mercado y siendo parte de los líderes de venta en el área. Su logotipo debe ser dinámico e innovador y así mismo representar la juventud de su equipo de trabajo.

El proyecto de diseño estaba planeado para no superar un máximo de 20 días, en el que el calendario de actividades se repartirá entre el personal, para cubrir el tiempo requerido.

Las primeras acciones del calendario serán la investigación de la competencia y mercado.

Una vez establecidos, se procederá a la realización de bocetos del área creativa para hacer una selección de los mismos y llegar a un dummy final, el cual será aprobado por el cliente.

Nuestro presupuesto no excede los 20 mil pesos, así que se necesitara de un grupo pequeño de trabajo para poder repartir la utilidad equitativamente.

Los medios de comunicación donde se exhibirá el producto, en su mayoría son electrónicos dada la circunstancia de publicidad del despacho, aunque contara con medios impresos como promocionales y flyers. Aun así se dedicara más tiempo a la visualización digital del producto para así tener una mejor aceptación en el mercado al que pretenden ingresar.

La competencia muestra una intención clara de incitar al sector a consumir su marca

Utilizando conceptos básicos de diseño y color, para asì atraer a sus clientes.

Los despachos de este tipo, tratan de mostrar a su público un sentido de responsabilidad y manejo de técnicas en el área de diseño así como el uso de tecnología y software actualizado, creando una confianza en el cliente y así obtener un lazo de fidelidad.

Conceptualización.

Nuestra propuesta ira dirigida totalmente hacia el camino de la versatilidad en el diseño, creando un logotipo que muestra la movilidad y dinamismo del despacho y al mismo tiempo crear en el consumidor un reflejo de la juventud y uso de tecnología nueva por parte del equipo de diseño.

Código visual.

Nuestra propuesta contiene una fuente palo-seco de trazos redondeados, inspirada en la juventud y en la formas redondas que inspiran a la confianza del despacho, creando la dinámica en el logotipo se encuentra una línea discontinua que lleva a una figura atravesando el diseño, esto nos muestra el movimiento del despacho hacia el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com