ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de esta primera actividad será conocer y explicar algunas actividades fundamentales que se realizan en el área de recursos humanos, estas para poder encontrar personas con el perfil que la empresa requiere para cubrir la vacante disponible.

Procedimiento:

Para poder realizar esta actividad se necesitara contestar como parte de explicación los siguientes datos:

- Planeación de recursos humanos

- Proceso de reclutamiento de selección interno

Como también detallar la definición con mis propias palabras de:

• Pruebas o exámenes de conocimientos, habilidades y competencias.

• Entrevista.

Resultados:

Planeación de recursos humanos

Esta planeación se da para determinar los empleados que se necesitaran para alguna organización, esto hace que la organización pueda dividir el personal en diferentes departamentos en el momento que se le requiera.

Proceso de reclutamiento y selección interno

El proceso de reclutamiento se da con el fin de atraer ciertas personas para uno u diferentes puestos en la organización.

El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual se seleccionara después nuevos empleados.

Pruebas o exámenes de conocimientos, habilidades y competencias

Estas pruebas se aplican para saber si el candidato es capaza de llevar a cabo las responsabilidades que el puesto solicitado conlleva, existen distintos tipos de ellas y con cada uno se pueden ver resultados diferentes en cuestión de el trabajo o la actividad de la prueba o examen.

Entrevista

Esta actividad es normalmente el último paso para la selección de alguna vacante, suele tratarse de un entrevista personal donde el entrevistado necesita convencer al entrevistador de que es la persona adecuada para ese puesto, existen distintos tipos de entrevistas.

Conclusión:

Con los resultados de esta actividad vemos a grandes rasgos como inicia el proceso de reclutamiento y los pasos para solicitar a la persona indicada que porte el perfil y sea capaz de llevar a cab

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com