ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merceologia


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

1.- Concepto de Merceología

La Merceología es la ciencia que estudia la naturaleza u origen, composición o función de todas las cosas muebles susceptibles o no de comercio y conforme a ella, su clasificación, encargándose también del conocimiento de las impurezas y falsificaciones, y de los métodos para reconocerlas.

2.- Explicar las 3 Características de la Ciencia.

Objetividad, Racionalidad y Sistematicidad.

3.- Con cuales ciencias se relaciona la Merceología.

La zoología y la botánica, mineralogía, electrónica, metalmecánica o la química.

4.- Definición de COSA

Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.

Objeto inanimado, por oposición a ser viviente.

5.- Definición de BIEN

Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien se utiliza para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.

6.- Definición de MERCANCIA

Una mercancía es una cosa mueble que se constituye como objeto de trato o venta. El concepto suele aplicarse a los bienes económicos que son susceptibles de compra o venta.

7.- Definición de CARGA

La acción y efecto de cargar se conoce como carga. El concepto, esta vinculado a la cosa que hace peso sobre otra cosa transportada también se le conoce como un conjunto de cosas que se transportan juntas, especialmente géneros y mercancías.

8.- Principales características del Reino Animal

1- Son heterótrofos, multicelulares y Eucariotas, dependen directa o indirectamente de organismos autótrofos para alimentarse, por eso son Consumidores, ya que no pueden fabricar su propio alimento.

2- Sus células carecen de paredes celulares y de Cloroplastos.

3- Desarrollan un Esqueleto interno o externo, que sirve de soporte.

4- Se caracterizan por su Movilidad, se mueven por medio de fibras contráctiles que contienen actina, miosina y proteínas asociadas, a excepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com