ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metalica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  2.843 Palabras (12 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 12

entas

Comidas 70 - 80 %

Bebidas 20 - 30 %

Total de ventas 100 %

Costo de Ventas

Costo de los Alimentos sin procesar 38 - 48 %

Costo de Bebidas 25 - 30 %

Costo Total de Ventas 35 - 45 %

Utilidad Bruta 55 - 65 %

Total de Gastos de Operación 35 - 65 %

Utilidad Neta antes de Impuestos

Sobre la Renta 5 - 9 %

Aquí en estas estadísticas se puede conocer los porcentajes de Venta, de Costos y de Gastos que tiene un Restaurante típico de servicios de Benihana.

¿ Crees que el Benihana hace mas o menos dinero que un restaurante típico ? Especifica, cómo las operaciones básicas de Benihana se diferencian de las de un restaurante típico ?

En definitiva bajo la filosofía de Benihana estaría ganando mas dinero que un restaurante cualquiera, porque no emplean camareros ya que es el chef el que cocina los alimentos junto a la mesa y tiene una ayudante que apoya y alcanzaría los platos.

Pero analizando bien la filosofía hay una contradicción, si bien se dice que se ahorra al no tener camareros, no es un ahorro bien entendido ya que un camarero es menos costoso como mano de obra que un Chef tan calificado como los que Benihana necesita.

Pero a la vez , el hecho de tener un Chef que cocina a la vista del publico es un gran atractivo, y es algo super innovador que definitivamente atraerá mayor clientela que otros restaurantes por el "espectáculo" o en todo caso para otros restaurantes será mas trabajoso obtener con tanta facilidad éxito, ya que no tienen algo tan tangible que los haga "diferentes".

En cuanto a las operaciones básicas de Benihana que los diferenciarían de otros restaurantes es que a la hora de la preparación de la comida que se servirá a los clientes no existe una cocina trasera donde se hagan pre - preparados puesto que se cocina al instante frente al cliente, eso seria lo que mas los diferencia, y por supuesto el hecho que no existen camareros como tales sino que se da una interacción entre el Chef que seria un poco anfitrión, un poco mozo, y obviamente el cocinero, cosa que no se da en otros restaurantes. Esto también es otro buen atractivo que tiene Benihana pues ese contacto entre Chef - Cliente es algo que agrada mucho al publico y que le garantiza la buena calidad tangible de los productos alimenticios que se expenden ahí.

Que papel desempeña el chef en Benihana? Compáralo con un chef típico de restaurante ? Crees que un chef de Benihana es mas o menos productivo que un chef típico de restaurante? Mas o menos costoso a Benihana ? ¿ Por que ?

Benihana considera que el chef es la clave de su éxito porque desempeña el papel con mas atractivo en el restaurante en cuanto al servicio que brinda y a la calidad de comida que produce. Son chef sumamente calificados que han completado un aprendizaje formal de mínimo 3 años en el Japón y que antes de llegar a Norteamérica han tomado un curso de 6 meses de ingles.

Todo esto lo diferencia de un chef tradicional, primero su conocimiento de otro idioma aprendido exclusivamente para poder tener la interacción con su publico, segundo lo diferencia la interacción que tiene con la clientela, esto no se da en otros restaurantes porque si bien es cierto algunos chef suelen salir a saludar a su publico o a dar un giro por el restaurante son pocos o casi ninguno los que realmente se acercan a una mesa y conversan con sus clientes, esta es la principal diferencia.

Por supuesto que un chef de Benihana es mas productivo que uno tradicional ya que no solo es chef, sino que como antes mencionamos es anfitrión, camarero , cocinero, y hasta vendedor, pues vende a la hora de la interacción una imagen intangible pero que causa efecto y que hace que la gente guste del servicio y de la calidad de la comida y regrese además de recomendar el restaurante a otras personas que serian posibles clientes.

Por todas estas funciones que realiza un chef en Benihana es que un chef de Benihana percibe mayor sueldo que un chef tradicional y por lo tanto es mas costoso pero mas productivo para la empresa.

¿ Cuantas personas serán atendidas en un día en el Benihana ?

En un día considerando que el restaurante estará a full :

Un restaurante de Benihana tiene 15 mesas aproximadamente, cosa que hemos deducido porque en la información nos dicen que tienen mas o menos 30 personas como staff, y que por cada mesa se requieren dos personas, por lo tanto deducimos que estamos hablando de un total de 15 mesas que suelen ser de 8 personas entonces estamos hablando de un total de 120 personas simultáneamente, y si calculamos que máximo por mesa se pueden demorar hora y media, entonces si les damos 30 minutos mas para que se vuelva a ocupar la mesa estamos hablando de rotar la mesa cada 2 horas.

Considerando que abren para la hora del almuerzo y de la cena, calculando que abran de 11 a 4 PM en el almuerzo y de 6 a 11 en la noche , estarían atendiendo al publico un total de 10 horas diarias, y si cada dos horas rotan 120 personas pueden atender máximo a 1200 personas en un solo día, esto es solo si el restaurante esta al full de su capacidad y rotan sin parar las mesas, lo cual creemos que es casi imposible que suceda por ello hemos calculado que tengan una ocupación del 30 % que no es nada despreciable, estarían atendiendo a 360 personas al día .

Cual es la capacidad de producción de un Benihana típico, es decir, cuantos clientes pueden ser atendidos en una hora ?

Esta pregunta ya la resolvimos en la anterior, y en una hora podrían atender a 120 personas máximo, contando con 15 mesas de 8 personas completas.

que es mas importante en el Benihana, la velocidad o la calidad de la atención? Piensa en el tipo de platos que expenden, la forma de preparación, las herramientas que se emplean, etc.

Definitivamente al Benihana al no ser un restaurante de comida rápida, la velocidad no es su prioridad, esto no significa que no sea importante, pero es definitivamente mas importante la calidad de la comida que expenden, y lo podemos ver por la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com