ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMA METALICA


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  18.445 Palabras (74 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 74

Introducción

En LAMOSA planta Tlaxcala, existe un programa para ampliar las instalaciones e infraestructura. Y como el interés en el cuidado de los recursos naturales ha aumentado con el paso de los años, LAMOSA tomo la decisión de aprovechar el material de producto defectuoso para su reciclaje y reutilización como sustituto de la materia prima tezontle, en la preparación de la mezcla para la fabricación de producto nuevo.

Otro de los beneficios es la recuperación del área designada para el alojamiento del producto defectuoso y convertirlo en áreas verdes.

Por lo que se decidió incrementar en el proceso una planta trituradora capaz de volver polvo el material defectuoso recolectado a lo largo de la línea de producción y a su vez terminar con las montañas del material que durante tantos años se había desechado y alojado a los alrededores de la planta. Debido a la complejidad del proyecto se dividió por secciones:

a) Estructura

b) Unidades motrices

c) Contenedores de material

d) Unidades transportadoras

e) Molino

f) Instalaciones eléctricas

g) Maquinas especiales

En mi estancia como residente de Ingeniería Klamp me fue asignado el diseño para la estructura de la planta trituradora.

Dentro del proyecto surgieron los siguientes problemas:

• Análisis estructural para el soporte y buen funcionamiento de la planta trituradora y de sus elementos.

• Análisis de material y accesorios adecuados para obtener una vida útil satisfactoria de la estructura.

• Elección de materiales para la conformación de la plataforma.

• Tipo de unión entre elementos estructurales.

• Análisis de cargas.

• Refuerzo de acero en caso de ser necesario.

• Distribución de elementos estructurales.

Los objetivos que se plantearon al inicio del proyecto en forma general fue el de diseñar una plataforma de la planta trituradora en LAMOSA Tlaxcala, para poder reutilizar el producto defectuoso, detectado a lo largo del proceso (horneado, acabados y empaque). Como sustituto del tezontle en la preparación de la mezcla para producto nuevo. Para alcanzar este objetivo se ataco en forma particular en cinco puntos:

1. Designar el área mejor ubicada para la instalación de la planta trituradora, teniendo en cuenta la ubicación del banco de producto defectuoso, así como el área donde se reutilizara el material obtenido de la planta trituradora.

2. Reutilizar el producto defectuoso como sustituto del tezontle.

3. Realizar todos los cálculos convenientes para la designación del material que se utilizara en la fabricación de plataformas, escaleras, tolvas y demás accesorios para el funcionamiento y seguimiento del proceso hasta conseguir las características requeridas del material.

4. Instalar los motores que sean necesarios para el proceso.

5. Liberar toda el área designada al alojamiento del producto defectuoso para convertirlo en áreas verdes.

El proyecto surgió a partir de que en LAMOSA desde su fundación el material que no cumple con las características necesarias, es detectado por sensores encargados de la calidad del producto y retirado del proceso, ya sea al principio en el horneado o en algún proceso subsecuente. En un principio la calidad se determinaba por personal encargado de la supervisión de esta. Hoy en día se lleva a cabo por medio de sensores y se retira por sistemas neumáticos automatizados.

Todo el material se estuvo almacenando durante años ocupando un gran volumen en el interior de la planta. Con la ampliación de la planta por la gran demanda de sus productos en el mercado, se requiere de esta área, además de buscar la manera de reciclar este material para poder reutilizarlo y eliminar así las perdidas del material por daños o defectos en el proceso. Ocupando la zona sobrante para la creación de áreas verdes.

Siento a bien comentar sobre la empresa donde se realizó el proyecto ya que Ingeniería Klamp se especializa en el diseño, fabricación e instalación de plataformas, contenedores y accesorios industriales, la empresa se encarga en realizar todos los estudios necesarios para que los equipos instalados funcionen correctamente y no presenten problemas en el futuro. Ya que ingeniería Klamp cuenta con un prestigio ganado a través de los años. Caracterizando a la empresa trabajos de primera calidad y entregados a tiempo. Teniendo un alto nivel competitivo siendo capaz de seguir las normas establecidas por empresas de renombre como LAMOSA y Volks Wagen.

Capítulo I

Estructuras Metálicas

Para dar inicio a las características de las estructuras metálicas, es conveniente que el lector se familiarice con algunas abreviaturas que se utilizaran a través de este texto, por lo que creo necesaria una natación de estas abreviaturas.

1.1 Notación

A área de la sección transversal de una columna; área de la sección transversal de una viga tubular. mm² (cm²)

A1, A2 áreas que intervienen en la determinación del valor de diseño de la carga de aplastamiento en concreto. mm² (cm²)

Aa área del alma o almas de una viga o trabe armada; área de aplastamiento. mm² (cm²)

Aat área de la sección transversal de un atiesador o par de atiesadores transversales en el alma de una trabe armada; área total del par de atiesadores colocados en el alma de la columna frente a uno de los patines de la viga en una conexión viga – columna. mm² (cm²)

AB área cargada en columnas compuestas; área cargada en un apoyo de concreto reforzado. mm² (cm²)

Ab área nominal de la parte del vástago no roscada de un tornillo o remache. mm² (cm²)

Ac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121.4 Kb)  
Leer 73 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com