ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Las Politicas Contables


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

METODOLOGÍA

TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACION:

TIPO DE INVESTIGACION:

NIVEL DE INVESTIGACION

Esta investigación es del tipo básica o pura, por cuanto todos los aspectos son teorizados, aunque sus alcances serán prácticos en la medida que sean aplicados por las pequeñas y medianas empresas y especialmente por las entidades de supervisión y control.

La investigación es del nivel descriptiva-explicativa, por cuanto se analiza la incidencia de la razonabilidad de la información financiera y económica en las transacciones de las pequeñas y medianas empresas.

METODOS DE LA INVESTIGACION

DESCRIPTIVO

INDUCTIVO

Este método se ha utilizado para describir o analizar la información financiera y económica de las pequeñas y medianas empresas, para determinar su razonabilidad y utilidad en las transacciones empresariales.

Este método se ha utilizado para inferir, deducir o sacar consecuencias de la muestra en la población, lo que facilitará la contrastación de los objetivos e hipótesis propuestas.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

En este trabajo de investigación, en primer lugar se ha contrastado los objetivos específicos, lo que ha permitido consolidar el objetivo general de la investigación.

Los objetivos específicos contrastados, han sido la base para emitir las conclusiones parciales de la investigación.

Las conclusiones parciales, han sido la base para emitir la conclusión general del trabajo.

Finalmente, se ha establecido una interrelación entre el objetivo general y la conclusión general para llegar a contrastar la hipótesis general de la investigación.

POBLACION Y MUESTRA DE LA INVESTIGACION

POBLACION

MUESTRA

La población de la investigación ha comprendido a 100 pequeñas y medianas empresas del sector comercio, industria y servicios del Cercado de Lima Metropolitana, no obligadas a presentar información financiera auditada a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores.

La muestra estuvo compuesta por 18 pequeñas y medianas empresas del sector comercio, industria y servicios del Cercado de Lima Metropolitana

La muestra es del tipo no probabilística, por cuanto se ha direccionado el número de elementos a ser analizados por el carácter técnico del tema de la investigación.

COMPOSICION DE LA MUESTRA DE LA INVESTIGACION

EMPRESAS Y PERSONAS

Entrevista

Encuesta

TOTAL

PYMES COMERCIO (6)

6

14

20

PYMES INDUSTRIA (6)

6

14

20

PYMES SERVICIOS (6)

6

14

20

ESPECIALISTAS CONASEV

6

14

20

ESPECIALISTAS DNCP.

6

14

20

TOTAL

30

70

100

Fuente: Elaboración propia.

TECNICAS DE RECOPILACION DE DATOS:

ENTREVISTAS

ENCUESTAS

ANÁLISIS DOCUMENTAL

Esta técnica se aplicó al personal de propietarios y directivos de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio, industria y servicios del Cercado de Lima Metropolitana, así como a los especialistas de la CONASEV y la DNCP.

Se aplicó al personal de trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, previa autorización; así como a los trabajadores de CONASEV y DNCP, con el objeto de recabar información para la investigación.

Esta técnica se aplicó para analizar las normas (Ordenanzas, Manual de Organización y Funciones, directivas y otras), información bibliográfica (libros, textos, tesis, trabajos de experiencia profesional, monografías, etc.); así como otros aspectos relacionados con la investigación.

INSTRUMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com