ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Metodología

Para desarrollar la presente Investigación de Mercado para VIP Italia S.A, fue necesario realizar una investigación para conocer la situación actual de los proveedores de madera preciosa de Nicaragua y contar con la información necesaria para la toma de decisión acerca de la inversión.

Para el logro de los objetivos, tanto general como los específicos, fue necesario primeramente conocer los distintos aserraderos que se encuentran en Nicaragua. Luego de conocer la información que nos brindaron, llegamos a la parte final, que consistió en presentar una posible lista con los diferentes proveedores idóneos de madera preciosa para la creación de la zona franca VIP Italia S.A.

Nuestra Investigación de Mercado es Concluyente, ya que esta, no proporciona evidencia concluyente acerca de los proveedores de madera preciosa en Nicaragua, es decir si estos poseen la capacidad de abastecer la demanda de VIP Italia S.A, las condiciones que presenta actualmente el mercado, si cumplen con las regulaciones requeridas para la comercialización de este rubro, etc.

Durante el proceso de seleccionar a los participantes de la población y muestra para la investigación presente, encontramos que la población total de aserraderos nacionales era escasa, siendo trece aserraderos en total, pero por causa de indisponibilidad de algunos proveedores, únicamente se cumplió con el 70% de la población total, tomándose éste como tamaño de muestra.

En el transcurso de la presente investigación se utilizó un enfoque metodológico de carácter cuantitativo y cualitativo ambos empleados en la recolección de información. Se aplicó como instrumento una encuesta, la cual constó de siete preguntas de interés para logar identificar proveedores idóneos de madera preciosa, dicha encuesta facilitó la recolección de datos veraces, puesto que permitió el contacto directo con cada uno de los propietarios de acerillos en Nicaragua.

Una vez concluida la etapa de recolección y procesamiento, se inició el análisis de datos. Partiendo de que la investigación es concluyente el análisis empleado fue el univariado, es cual se refiere al examen de cada una de las variables, por separado, se analizó de manera separada la procedencia de la madera, la cantidad de comercialización de cada especie, el precio, etc.

La necesidad de VIP Italia S.A, está perfectamente definida y por ende cada una de las interrogantes planteadas nos ayudó a evaluar y seleccionar la alternativa de acción que mayores beneficios brinde a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com