ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Desisiciones De Compra


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

Materia:

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

APORTACION 1

Entrevista sobre Métodos para Reforzar la Decisión de Compra.

ALUMNOS:

Raúl Bustamante Ochoa

Cristian F. Lugo Alcantar

Diana Azucena Duarte Ibarra

Profesora: Anaid Paredes Sanchez.

Cd. Obregón, Son a 21 de Febrero del 2014.

INTRODUCCION

En el complejo proceso de toma de decisiones del consumidor se ven integrados muchos de los conceptos psicológicos, sociales y culturales del individuo, en una estructura conceptual simple que nos permite comprender la forma en que los consumidores toman decisiones, se toma una forma mas amplia y examina la toma de decisión del consumidor en el contexto de todos los tipos de opciones de consumo, que van desde el consumo de nuevos productos al uso de productos tradicionales y ya establecidos. Detrás del acto visible de comprar algo, esta un proceso de decisión importante, que debe investigarse. Se denomina proceso de decisión de compra a las etapas por las que pasa el comprador para decidir la compra de productos y servicios. Este proceso incluye las cinco etapas siguientes:

1. Reconocimiento del problema: percepción de una necesidad. El reconocimiento del problema consiste en percibir una diferencia entre la situación ideal y real de la persona que baste para generar una decisión.

2. Búsqueda de información: búsqueda de valor. Después de reconocer el problema, el consumidor empieza a buscar información, lo que constituye la etapa siguiente del proceso de decisión de compra.

3. Evaluación de alternativas: evaluación en búsqueda de valor. La etapa de búsqueda de información aclara el problema al consumidor, ello al: generar criterios para usarlos en la compra, proporcionarle nombres de marcas que podrían satisfacer esos criterios, y originar percepciones de valor en el consumidor

4. Decisión de compra: compra de valor. Después de analizar las opciones del conjunto evocado, el consumidor esta casi listo para tomar la decisión de compra. Restan solo dos aspectos por determinar: dónde comprar y cuándo comprar.

5. Comportamiento poscompra: valor de consumo o uso. Luego de adquirir el producto, los consumidores lo comparan contra sus expectativas y quedan satisfechos o insatisfechos.

Este trabajo nos permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades.

Entrevista realizada a la muebleria la LUNA ubicada en Cd. Obregon.

Guerrero 1030 Cajeme, 85120 SON, México.

Quienes Somos

Luna Muebles S.A. de C.V., es una empresa que se dedica a la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, que ha estado presente desde el año 2005, proporcionando desde entonces muebles de gran calidad con los mejores precios del mercado. Su nacimiento se da por la oportunidad de negocios que se presentó, al cierre de una importante cadena mueblera en Navojoa y Cd. Obregón, Sonora.

Con el paso del tiempo Luna Muebles se ha desarrollado; empezó a ofrecer sus servicios en el mes de Septiembre del 2005 en la ciudad de Navojoa Sonora, con una sucursal de 800 metros cuadrados y que actualmente es de 1,100 metros cuadrados. En Septiembre del 2007 se realiza la apertura de la primer sucursal en Cd. Obregón, Sonora ubicada en la plaza Tutuli.

Para Enero del 2008 se hace la apertura de otra sucursal en Cd. Obregón ubicada por la calle Yaqui y Jalisco, misma que se traslado en Diciembre del 2009 a su ubicación actual por la avenida Vicente Guerrero de la misma ciudad.

Después de 7 años de éxito, en diciembre del 2012, la empresa se expande a la ciudad de hermosillo con la gran inauguración de la mas grande sucursal del estado de sonora, con mas de 2,000 metros cuadrados de exhibición y un amplio y cómodo estacionamiento para sus clientes. Esto debido a la oportunidad de negocios que se le presentó al propietario y su inquietud por abarcar más el mercado noroeste y obtener mayores ganancias. En Octubre del 2013, se realizó la apertura de la quinta sucursal en la ciudad de Guaymas Sonora, la cual cuenta con mas de 1,500 metros cuadrados de exhibición y un amplio estacionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com