ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Y Su Incorporacion A La Economia Mundial


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

MÉXICO Y SU INCORPORACIÓN EN LA ECONOMÍA INTERNACIONAL

Las negociaciones comerciales, y en particular los tratados de libre comercio, son un pilar dentro de la estrategia económica de México que permite enfrentar con éxito la creciente competencia mundial y asegurar un crecimiento económico sostenido en el corto y largo plazo.

Desde la década de los años noventa, México ha negociado diez tratados de libre comercio que otorgan acceso seguro y preferencial a los mercados de 32 países en tres continentes.

Nuestra red de tratados de libre comercio nos brinda acceso a más de 860 millones de consumidores, lo cual genera enormes oportunidades para el sector exportador mexicano. Esto contribuye directamente a la generación de más empleos y mejor remunerados.

Los lazos comerciales de México se han multiplicado al poner en vigor estos acuerdos comerciales con países del Norte, Centro y Sudamérica, así como con Israel y Europa, a saber:

En 1992 entró en vigor el Acuerdo de Complementación Económica con Chile.

En 1994 cobró vigencia el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), suscrito con Estados Unidos y Canadá.

En 1995 se pusieron en marcha Tratados de Libre Comercio con Bolivia y con Costa Rica y, en el marco del Grupo de los Tres (G-3), con Colombia y Venezuela.

En 1998 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con Nicaragua.

En 1999 se firmó el Acuerdo de Complementación Económica con Uruguay cuyo XVI Protocolo Adicional entró en vigor el año 2001.

En el año 2000 entraron en vigor los Tratados de Libre Comercio con Israel y con la Unión Europea.

Asimismo, en el año 2000 se concluyeron las negociaciones con el llamado Triángulo del Norte de Centroamérica conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador y con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), integrada por Islandia, Leiechtenstein, Noruega y Suiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com