ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de Mercadeo o Mezcla de Mercadotecnia (Marketing Mix)


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

        

Tema: Mezcla de Mercadeo

José Manuel Ruano Fuentes

Carné 2129119

Escuintla 26 de Enero de 2019

Mezcla de Mercadeo o Mezcla de Mercadotecnia (Marketing Mix)

Es el diseño de un producto  que va a satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, a través de un precio que esté soportado por la demanda, con una promoción  adecuada para atraer la atención de nuestros clientes y la distribución que lo ponga a su alcance. Es el eje principal de cualquier empresa, es la fortaleza más importante de cualquier plan estratégico.

Se refiere también a las variables de decisión sobre las cuales una compañía tiene mayor control. Estas variables se construyen alrededor del conocimiento exhaustivo de las necesidades del consumidor. Estas cuatro variables son las siguientes y se las conoce como las cuatro P’S: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

PRODUCTO: Es un conjunto de características tangibles como: aroma, tamaño, color y forma e intangibles como marca, diseño y servicio y el conjunto de estas características va a provocar que el comprador acepte o no este producto siempre y cuando satisfaga sus necesidades o deseos. Un producto no va a existir mientras no satisfaga las necesidades de las personas.

La estrategia de posicionamiento del producto tiende a situar un determinado producto en un lugar tal en que aparezca ante los consumidores como el que mejor reúne las características, el objetivo de un correcto posicionamiento es hacerlo más apetecibles frente a los productos de la competencia.

PRECIO: El precio es una cantidad de dinero que los clientes van a pagar por un servicio o producto determinado. Dentro de esta variable tenemos 4 estrategias para lograr el precio, las principales estrategias para lograr precios son:

  1. PRECIO DE PENETRACIÓN: consiste en salir al mercado con un precio bajo para estimular la demanda, pero se debe tener cuidado al implementarla porque luego se vuelve complicado incrementar los precios.
  2. PARIDAD O COMPETENCIA: Esta estrategia consiste en fijar los precios en base a los de la competencia para eliminar drásticamente la importancia de este.
  3. PRECIOS PRIMIUM: Esta consiste en salir al mercado con un precio elevado que sea superior a la de la competencia para lograr una diferenciación y que se perciba de mayor calidad.
  4. VALOR: Es la combinación entre calidad, servicio y precio justo.

PLAZA: Se encarga de que los productos se encuentren disponibles en aquellos canales de distribución que los clientes prefieran. Los tres canales de distribución son:

  1. VENDER DIRECTAMENTE DE LA FÁBRICA: Se va del fabricante se va directamente el producto y llega al  consumidor ejemplo: Apple que vende al usuario final directamente en su tienda en línea.
  2. Cuando el FABRICANTE le vende a un MINORISTA y este le vende al CONSUMIDOR un ejemplo de este sería la marca de cereales KELLOGS que le vende directamente al minorista que podría ser WALMART y este le vende al consumidor.
  3. Cuando el FABRICANTE le vende a un MAYORISTA y este a un MINORISTA y este le vende al CONSUMIDOR este puede verse a menudo en los componentes electrónicos o de computación un ejemplo de este podría ser FABRICANTES DE MEMORIAM RAM se los venden a mayorista de TIENDAS ELECTRONICAS este le vende a DUEÑOS DE CAFÉ INTERNET y este luego le vende AL CONSUMIDOR.

PROMOCIÓN: Se encarga de difundir, promover, los méritos y los beneficios de los productos o servicios para persuadir al cliente de comprarlo, esta se compone de: PROMOCIÓN, PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y VENTAS DIRECTAS.

Publicidad, promoción, merchandising, ventas y relaciones publicas, el común denominador de las políticas de impulsión, es lograr que el consumidor efectúe los cuatro pasos conocidos AÍDA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com