ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN COMO A CAMBIADO MI VIDA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]              UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

                                                 EDUCACION MEDIA SUPERIOR

                        BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS

                      PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA

                                          CIUDADANIA MUNDIAL

                         LA REVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN COMO A

                                               CAMBIADO MI VIDA                          

                                 OSCAR OSWALDO TORRES JIMENEZ

                                            CODIGO: 215543299

                      MAESTRO: JOSE SALVADOR TRUJILLO GERRERO

 

Sin duda alguna con el avance de la tecnología, el mundo ha ido cambiando y teniendo nuevas tendencias, algunas muy buenas como el que podamos tener todo al alcance en solo dispositivos y otras muy estúpidas como el hecho que gastes tu vida en juegos o en banalidades absurdas, si bien antes era muy diferente, recuerdo que cuando era pequeño todos los niños salían a la calle a jugar, hoy en día se puede apreciar que los niños simplemente no lo hacen ya que prefieren jugar con juegos de video y si practican y deporte, muchas veces lo hacen por moda y no por que ellos les nazca hacelo, pero siempre bien hace aproximadamente unos 30 años, era la tendencia tener una televisión y algunas familias podían costearse más de una y otra sólo una o ninguna, creo y pienso que es muy bueno el avance de la tecnología hoy en día, dependiendo como las utilizan, ya que hay personas que las utilizan para leer libros, otros para estudiar, buscar información, aprender nuevas cosas, etc. Pero hay otros que las utilizan para '' perder el tiempo '', ya sea jugando, viendo pornografia, entre otras cosas.

Si bien no creo que este mal divertirse con los avances tecnológicos pero también no hay que hacernos dependientes a ellos, ya que estos puedes controlar tu vida, simplemente con ver la publicidad de '' x '', crees que es la mejor, no. Desgraciadamente vivimos en un mundo dónde puede ser controlado para beneficio de empresas.

Recuerdo que me decía mi abuela que anteriormente muchos niños y personas para buscar información tenían que ir a la biblioteca porque era el único lugar donde podían conseguir información también  se entretenían jugando cartas y que los únicos juegos eran de mesa.

 Con la llegada del internet cambiaron las cosas, con este se puedo hablar y desempeñar mas actividades, como lo es la comunicación, la publicidad, entre otras cosa , que hoy en día dejo en segundo termino la televisión

El correo electrónico, los SMS, la mensajería instantánea, las llamadas telefónicas, las redes sociales o el microblogging nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras personas sin necesidad de estar físicamente presentes. El comprar hoy en día es una actividad que puede realizarse con total comodidad 24 horas al día, sin importar dónde nos encontremos. El dinero en efectivo se vuelve obsoleto frente a nuevas fórmulas de pagos on line, mientras los servicios financieros en Internet y los dispositivos móviles simplifican las transacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com