ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi empresa PANIFICADORA BELLO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Mi empresa

PANIFICADORA BELLO

se ubicará en un local cerca al Parque de Bello,este es un lugar de ambiente urbano y altamente intervenido por el ser humano, por tantoy dado la razón social no se prevé mayores impactos ambientales que transformen losecosistemas, la poca afectación se hará sobre el entorno urbano cercano a la panadería.Las instalaciones de mi panaderíase caracterizaran por ser bastantes sencillas y pornocausar impactos negativos significativos sobre el medio ambiente. Aunque si se hace un análisis minucioso y critico pueden ocurrir algunos impactos:1. Impacto sobre la salud y seguridad de los trabajadores

y

NEGATIVOSa) En las panaderías se dan muchas emisiones de humos que producen un impactonegativo sobre la salud de los trabajadores, causándoles afecciones en las víasrespiratorias,esta situación es más grave por el hecho de que la panadería poseepoca ventilación y como no se menciona en el trabajo supondremos que no haytubos de escape del humos producido.

Su nivel de impacto sería alto.

b) En cuanto al ambiente de trabajo, también podemos hablar de que los cambiosbruscos detemperatura, especialmente en las proximidades del horno; producenun impacto negativo sobre el trabajador. El principal efecto de estar expuestosprolongadamente a temperaturas altas y al calor, les produce estréstérmico,resultado de la acumulación excesiva de calor en el cuerpo, lo cual puedeagravar dolencias previas (enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales,cutáneas,diabetes, etc.) y puede producir las llamadas ³enfermedadesrelacionadas con el calor´, como son las erupciones cutáneas, los calambres, elsincope del calor, agotamiento,sudoración y deshidratación.

Su nivel de impactosería alto.

c) Otro impacto negativo sobre la salud seria que posiblemente los trabajadoressufrieran quemaduras, ya que en el trabajo no se especifica si se les suministraraequipo de protección personal como guantes y delantales.

Su nivel de impactosería bajo.

d) Los trabajadores también pueden sufrir la enfermedad profesional conocida como Asma Ocupacional, aunque se requiere que estos estén expuestos durante muchotiempo a la fuente de contaminación. Este tipo de asma es provocado en el medioprofesional por la exposición a productos de origen vegetal o animal y a ciertassustancias químicas en diversas actividades y especialmente en la manipulaciónde harina.

Su nivel de impacto sería medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com