ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi proyecto como titulo es la creación de un libro que explique y de detalles de cada vino que las personas consumen al momento de asistir a una cata de vinos.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

a)Presentación del tema :

Mi proyecto como titulo es la creación de un libro que explique y de detalles de cada vino que las personas consumen al momento de asistir a una cata de vinos.

b) Definición del mercado y segmento a investigar.

El mercado en el cual se encuentra es el mercado del vino, el cual hoy en día a crecido de gran manera ya que las personas hoy se interesan por el cual busca promover el consumo responsable y la cultura del vino a nivel nacional como internacional.

   c) Descripción del perfil de los consumidores

Los usuarios que consumen vino son hombres y mujeres entre 25 a 60 años aproximadamente personas interesadas en el mundo del vino que cada vez son mas que se interesan por el y asisten a catas de vinos, como también gran parte del publico objetivo son turistas.

D) Planteamiento de problemática o oportunidad

La empresa de vinos Santa Ema ofrece catas de vinos les explican los productos les hacen catar los vinos pero en el momento que las personas se van a su casa no saben que tipo de vino consumieron y con que se debe tomar cada vino para esto debería existir algo para que cada persona pudiera recordar cada vino.

e) Macro y micro entorno

Macro entorno:

  • Entorno demográfico: Dentro de chile y además  están presentes en los países de los principales continentes deleitando a comensales, sibaritas y amantes del buen vino.

Entorno económico: Consumidores de vinos refinados, Principalmente restaurantes.

  • Entorno sociocultural: El entorno sociocultural de esta viña es clase media y clase alta personas que se interesan por saber sobre el vino y participar en catas.
  • Entorno medioambiental: en el entorno medio ambiental las viñas son un aporte ya que ocupan productos naturales y utilizan botellas de vidrios las cuales se pueden volver a reutilizar   
  • Entorno tecnológico: El entorno tecnológico del vino también crece ya que se van adaptando a las nuevas maneras de realizar vinos maquinarias y nuevos procesos de elaboración.

F)Propuestas

G) Análisis porter

.La competencia mas cercana que tiene la empresa Santa Ema es la viña de martino ya que son dos viñas que se encuentran en el mismo lugar venden vinos de la misma calidad y los dos ofrecen catas de vinos las cuales yo quiero utilizar en este caso.

.Las dificultades que existen es que el vino se a expandido de una gran manera por lo cual existen variadas viñas las cuales ofrecen mas productos y hasta mayor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com