ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación y Producción Escénica y mis proyectos profesionales con esta carrera


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4
  1. Escribir un ensayo de dos caras donde presenten sus motivaciones para estudiar Creación y Producción Escénica en la PUCP; así como cuál es la relación que tienen con las artes escénicas y las proyecciones profesionales que poseen. Este ensayo se escribirá a mano en la misma universidad.

19/01/2017

ENSAYO

En el siguiente ensayo, hablaré sobre mis acercamientos a las artes escénicas desde niño hasta el día de hoy, mis motivaciones por qué quiero estudiar Creación y Producción Escénica y mis proyectos profesionales con esta carrera.

La primera vez que asistí al teatro fue cuando tenía 7 años junto a mi abuela y mi hermano mayor. En el teatro Segura, vimos la obra “Los gavilanes”, una zarzuela que hasta el día hoy la recuerdo mucho, porque marcó un inicio para mí en el tema de actuación y gusto por el arte. Con el pasar de los años, cuando ya estaba en segundo de secundaria, en mi colegio (Liceo Naval Contralmirante Lizardo Montero) se implementó el taller de teatro. Recuerdo que cada profesor de los distintos talleres entraba al salón a presentar su curso. Había talleres de electricidad, carpintería, danza moderna, banda y teatro. Entonces, cuando el profesor Jorge Mena entró al salón, fue el único que lo hizo de una forma distinta, con actitud y creatividad. Nos habló sobre lo que haríamos en el taller, hasta nos hizo una demostración de gestos y emociones, lo cual me convenció y entré al taller. Participé en dos grandes musicales del colegio: “Thriller” y “Annie”. En el año 2011, estando en quinto de secundaria, decidí prepararme para la universidad, lo cual me absorbió gran parte de mi tiempo y limitó mi participación en las obras teatrales que se representaron en el colegio. Durante ese tiempo de preparación, no realizaba actividades extracurriculares. Algunas veces, mi profesor me avisaba sobre algún montaje para participar, pero, debido al poco tiempo que tenía, solo acepté un par de veces y actué en la Casona de San Marcos por el día internacional del teatro en el año 2013 con la obra “Safari” (adaptación de Yllana, compañía teatral de Madrid, España). Luego de ingresar a la universidad a la carrera de Ingeniería Industrial, de la cual no tenía mucha información, pude darme cuenta que la decisión de ingresar a una carrera de ciencias fue más motivada por mi papá que por mí mismo y no estaba tan motivado de aprender mucho de mi carrera luego de dos ciclos. Busqué llevar cursos vinculados al arte en general como Cine, Taller de Teatro y Apreciación al Arte Moderno y Contemporáneo; llevar menos cursos en estudios generales ciencias; asistir bastante al teatro; empezar a tocar diferentes instrumentos como batería, guitarra y melódica; empezar a escribir, dibujar, ver más cine, etc. Luego de estudiar durante 3 años en la Facultad de Estudios Generales Ciencias, siento que no me motiva vitalmente la Ingeniería. Llevé los introductorios a mi carrera y conversé con ingenieros industriales, pero ninguna de esas alternativas me convencía por el mismo hecho de que mis intereses no eran esos, sino las artes. Siento que en ciencias la parte humanística la dejaban de lado y es por eso que no me interesaba tanto resolver problemas de ciencias, sino enriquecerme como ser humano, lo cual el arte me lo daba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com