ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi tiendecita de moda


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 3
  1. En el momento del caso, ¿a qué retos se enfrenta María?, ¿y a qué riesgos?

María a lo largo de su idea se enfrenta a:

Retos:

  1. Búsqueda de clientes: dado que tuvo una buena experiencia con su familia y amigos, debía empezar a buscar a quienes tengan las mismas necesidades e intereses para que su negocio empezara a ser fructífero
  2. Transporte de mercancía: encontrar la mejor manera de hacer llegar los productos a Perú y después al cliente final. Además, tener en cuenta los gastos de envío en los que debía incurrir.
  3. Crecimiento del negocio: cómo hacer que el negocio creciera y le resultara beneficioso dada la inversión inicialmente hecha
  4. Selección de productos: saber seleccionar los productos correctamente y que no fueran encontrados en Perú para que resultaran atractivos al cliente. Además, tener en cuenta los pedidos previos hechos por sus clientes.
  5. Credibilidad de productos: hacer entender al cliente que sus productos no eran de imitación. Le ayudó mucho tener buenos comentarios de parte de sus clientes en la página de Facebook.
  6. Marketing por Facebook: dar a conocer la marca a través de una red social

Riesgos

  1. Incautación de mercancía: como toda ley de comercio de los países, hay un límite de productos para ingresar libres de pago de impuestos, de lo contrario, deberán ser declarados en cuanto entren al país, pues se les estaría dando un manejo como mercancía.
  2. Pérdida de mercancía: puede que los productos comprados sufran alguna novedad durante el trayecto hacia Perú como: daños, pérdida, no lleguen completos, etc.
  3. Competencia desleal: dado que el negocio de Alva no es el único en internet, puedo correr el riesgo de que alguno de sus competidores le cree un mal prestigio con el ánimo de copiar el negocio y atraer los clientes de Alva.
  4. Mala puntuación: en caso de que exista algún cliente insatisfecho y la califique con mala puntuación, puede crear un voz a voz que afecte la credibilidad y prestigio previamente adquiridos.

  1. ¿Cuáles son las limitaciones al crecimiento de MTM?

Alva no estaba tan segura de continuar con el crecimiento de MTM, pues si bien es cierto su negocio le dan buenos ingresos, tiene propuestas de trabajo mucho mejores y con altos beneficios que le ayudarán con sus gastos.

No obstante, abrir una tienda propia y quedarse allí o estar pendiente durante 12 horas no es una opción que le aparezca muy atractiva, está considerando concentrarse en el porcentaje de clientes que le aportan más del 50% de sus ingresos. De otro lado, tiene una oportunidad de crecer con la inyección de capital de un inversor con experiencia en la industria de la moda al por menor, quien está dispuesto a invertir en el negocio de Alva, compartir su experiencia en el mundo de la moda local y acceder a sus clientes de base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com