ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Porter: Estrategia Competitiva


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Según Porter, la rivalidad entre los competidores viene dada por cinco fuerzas que en circunstancias particulares constituyen una amenaza, delimitando precios, costos y requerimientos de inversión.

Los nuevos entrantes en un sector industrial introducen nuevas capacidades y un deseo de adquirir participación de mercado, lo que ejerce presión sobre los precios e inversión. Cuando en un sector industrial hay ganancias y beneficios por explorar no tardará la llegada de nuevas empresas para aprovechar las oportunidades que ofrece ese mercado, es decir, se generará una amenaza de ingreso hacia la empresa establecida, conocida como competidores potenciales. La amenaza dependerá de las barreras de entrada, ya que si éstas son bajas, la amenaza es alta y si éstas son altas, la amenaza es baja.

Los productos sustitutos alterar la oferta y la demanda y más aún cuando éstos se presentan con bajos precios y buena calidad. La presión se genera al momento de obligar a las empresas a estar alerta e informados sobre la competencia, ya que puede alterar la preferencia de los consumidores, generando en la empresa la disminución de los ingresos y precios para competir contra el sustituto. Cuando la amenaza del sustituto es alta, la rentabilidad del sector sufre.

Por otra parte, la competencia en un sector industrial está determinada en parte por el poder de negociación que tienen los clientes sobre las empresas. Si son pocos los compradores y la competencia es alta, tendrán un mayor poder de negociación, por ende será una amenaza y no perderán nada al forzar la baja de precios y exigir mayor calidad o mejores servicios, ya que si no cede ese competidor, el cliente puede optar por otro que si ceda.

Finalizando, el poder de negociación de los proveedores hace referencia a la capacidad que tienen para decidir en las condiciones de compra de un producto. Mientras menor cantidad de proveedores existan, mayor será su capacidad de negociación, ya que al no haber tanta oferta de insumos para la producción de los bienes, éstos pueden fácilmente aumentar sus precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com