ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Y Macro


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Materia. Microeconomía

Aula 2

Maestro. Isidro de la Fuente Almanza

Said Alejandro García Saucedo

Matricula: 1549845

Evidencia #1

Jueves, 29 de enero del 2015

Microeconomía

Es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales, por oposición a la macroeconomía, que estudia el comportamiento de agregados. El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.

Uno de los objetivos de la microeconomía es analizar los mecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores, así como los efectos de las diferentes instituciones en variables claves como los precios de mercado, cantidades comerciadas y beneficios de las empresas y de los consumidores. Las instituciones que analiza la microeconomía pueden ser diferentes organizaciones de mercado (competencia perfecta, monopolio, oligopolio, etc.), los efectos de los diferentes tipos de impuesto, etc.

Macroeconomía

Segunda rama de la economía que se refiere a la capacidad, la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto; es el estudio del comportamiento y la toma de decisiones de toda la economía.

Los macroeconomistas estudian los indicadores agregados como el PIB, las tasas de desempleo, índices de precios y buscan entender cómo funciona la economía en su conjunto y desarrollan modelos que explican la relación entre factores como el ingreso nacional, la producción, el consumo, desempleo, inflación, ahorro, inversión, comercio internacional y finanzas internacionales.

Noticias

México, 7 ene (EFE).- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 473,09 puntos (1,15 %) durante los primeros compases de la sesión, para quedar en 41.804.07 unidades.

En los primeros minutos se intercambiaron 44,6 millones de títulos, por los que se pagaron 1.642,2 millones de pesos (110,9 millones de dólares).

De las 83 empresas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com