ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad LaSalle

Campus Condesa

Microeconomía

José Yerim Morales Gómez

Mauricio Peña Gonzalez

Irvin Cortes Cortes

Cesar Mauricio Córdova Velasco

2015

Trabajo Final Segundo Semestre

Objetivo

Sabemos que los conocimientos teóricos son una parte fundamental de la educación, son la base del éxito pero están todavía muy lejos de los conocimientos prácticos los cuales lo garantizan, es fundamentado en este principio que realizamos este trabajo practico sobre el curso de Microeconomía. Por lo que aplicamos estos conocimientos en una empresa para conocer su funcionamiento y su forma de operación dentro del ramo que participa.

[pic 2]

EMPRESA NACIONAL DE INSTALACIONES DE COMUNICACIÓN

OBJETIVO

Proporcionar servicios integrales de ingeniería, transmisión, Potencia , adecuación, Conmutación, instalación, mantenimiento, configuración y puesta en servicio de equipo de telecomunicaciones, Optimizando servicios y recursos de la mano de nuestros clientes.

Provisión de Recursos Humanos y logística para prestar nuestros servicios en la gran demanda de trabajo de las anteriores y nuevas Tecnologías.

MISIÓN

Proporcionar solución confiable en diseño servicio y operación a las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con la normatividad actual, asegurando y excediendo las expectativas de calidad con personal profesional que esta actualizándose continuamente.

VISIÓN

Posicionarnos como una empresa solida en el mercado dando soluciones a sus necesidades, manteniendo una política de satisfacción al cliente con precios competitivos y tecnología de vanguardia.

POLITICA DE CALIDAD

En ENDICOMM, tenemos el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a través de una efectiva instalación, prueba y puesta en servicio de sus equipos de telecomunicaciones, suministrando capital humano calificado, siguiendo protocolos establecidos cumplimiento  los tiempos de entrega pactados; todo ello en un contexto de mejora continua basada en la normas internacionales de instalación.

LEY DE OFERTA Y DEMANDA

Dado al giro de la empresa nos enfocaremos al servicio que ofrece y referenciaremos una instalación como sinónimo de una cantidad, con esto en mente iniciaremos.

La empresa ofrece el servicio de instalación de telealimentadores los cuales tienen el objetivo de poner en funcionamiento el sistema de “Triple-Play” que manejan empresas como IZZI, Telmex, DISH, etc.…

El costo de un Telealimentador varía de acuerdo a la distancia y/o volumen de los proyectos que se asignen a la empresa teniendo como base un costo de cinco mil pesos para la instalación de un proyecto en el área metropolitana y el precio aumenta a siete mil quinientos pesos por la salida a algún estado de la Republica Mexicana cercano al D.F. y va aumentando el precio de acuerdo al estado por el costo de viáticos.

La empresa ofrece que a mayor cantidad de proyectos asignados no se cobran los viáticos que se utilicen para llegar al destino de la instalación, lo cual propicia una negociación y un mutuo acuerdo de ambas empresas para salir beneficiadas.

PROBLEMAS ECONÓMICOS ¿QUÉ? ¿CÓMO? Y ¿PARA QUIEN?

 

Nuestra sociedad y economía se basa en un sistema capitalista el cual es un sistema donde las empresas pueden competir de una forma justa y equitativa para que los clientes puedan decidir cual es la mejor opción y escogerla entre un enorme o no tan enorme catalogo de posibilidades.

Al tener este impulso  y persiguiendo una seguridad económica muchas personas han decidido iniciar con una pequeña o mediana empresa dependiendo de su capacidad de financiamiento, pero al adentrarse en este mundo se dieron cuenta que no era tan fácil y se vieron obligados a contestar 3 simples pero complicadas preguntas las cuales serian y son la base de su gran sueño.

El ¿Qué? Se refiere a lo mas básico en una empresa, su giro y lo que va a producir, al plantearse esa interrogante el fundador de la empresa ENDICOMM la contesto de una forma muy peculiar y gracias a que la situación política de su país abría la posibilidad de así hacerlo decidió que ENDICOMM tendría un objetivo en cuanto a las telecomunicaciones.

Una vez que sabia que hacer no sabia el como hacerlo así que después de muchos años de experiencia dentro de otras empresas con el mismo giro se decidió a innovar el negocio y con la experiencia obtenida no le fue complicado ver nacer a ENDICOM,

Una vez que la empresa estaba fundada sabia que hacer y como hacerlo pero no tenia clientes así que no sabia para quien podría trabajar ENDICOM por lo que con el paso del tiempo clientes como EITER, G.E. y Enersys surgieron dando a ENDICOM una oportunidad de crecer y traer al fin éxito a la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (188.4 Kb)   docx (119.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com