ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

INICIO DE LAS ACTIVIDADES INTERNACIONALES 1875-1938

Antes del año 1875, las actividades internacionales y precisamente del comercio habían ya empezado. El comercio internacional seguía aumentándose pero resulto que un problema mayor imponía a los grandes países del mundo crecer un poco más económicamente. Se busco una forma de llegar más rápido con la invención de los ferrocarriles y de los barcos a vapor en los fines del siglo XIX. Esto permitió grandes viajes intercontinentales y transcontinentales. Entonces, las exportaciones se hacía cada vez más frecuentes.

Entre 1870 y 1890 el comercio internacional continuo aumentándose de forma importante aunque estaba lento el crecimiento de los mercados. En estos mismos periodos, las economías industriales norteamericana y alemana estaban en gran crecimiento y la revolución industrial se extendió. Pero, esta lentitud que es lo que llevo a una depresión de los precios, del interés y de los beneficios que genero una crisis económica internacional.

Una competencia exterior era a la base de estos problemas y frente al crecimiento de industrialización, la agricultura era el principal víctima. Esto provoco grandes migraciones de las zonas rurales a las urbanas y también de países a otros.

Con el gran número de competidores en la producción y la lentitud en el crecimiento de los mercados tuvieron que buscar soluciones para este problema. Muchos países decidieron proteger a los productores nacionales que tenían una competencia muy fuerte con lo que se importa en el país. Este era la forma a que iban a poner fin con el liberalismo económico.

Por otro lado, el Reino Unido era el único país que quería seguir con el liberalismo ya que este era el más grande exportador industrial y no está de acuerdo a que pongan restricciones al comercio. Tenía los más grandes servicios de transporte; entonces, se le hacía más fácil las exportaciones a diversos países.  

En el siglo XIX, el núcleo fundamental del capitalismo lo constituían las “economías nacionales”: el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, etc. Estos países eran los que podían defenderse de la industrialización y de la competencia de las importaciones mientras que los otros países cuya economía era dependiente se encontraban en una situación económica más difícil.

En el periodo 1880 y 1914 antes de la primera guerra mundial, el proteccionismo que es el sistema para proteger a los productores locales no era general ni riguroso. Se limitó a los bienes de consumo y no afecto al movimiento de la mano de obra y a las transacciones financieras internacionales. Alemania y Estados Unidos entre los años 1890 y 1914 superaron al Reino Unido en las exportaciones de productos manufacturados en toda la línea.

Este periodo conlleva la industrialización de otros países que a ellos los permitió un crecimiento económico con su producción y también un gran crecimiento en el número de los compradores  de los productos y servicios del mundo. Otros sistemas empezaron a desarrollarse como lo de la publicidad y de la venta a plazos para que los sectores con escasos recursos pudieran comprar productos de alto precios. De ahí, empezó las ventas a créditos. Esta época lleva el nombre de la “Bella Época” en el que superaron la depresión de los precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com