ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía. Macroeconomía. Economía internacional


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La microeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias y empresas, y el funcionamiento de los mercados en los cuales ellos operan. La definición más clásica de microeconomía dice que la microeconomía es la parte de la economía que estudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas. La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores, y la asignación de los recursos que surge como resultado de su interacción en el mercado. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones.

En esta actividad, se busca reafirmar los conocimientos en las clases de economía, cómo esta influye en las personas, empresas, país y en la economía internacional, además de ello, tocamos temas importantes en el desarrollo de cualquier carrera o profesión.

La metodología utilizada en la elaboración y presentación de este trabajo, se centra al igual que el curso en el auto aprendizaje, donde el trabajo es independiente, respetando la rúbrica que da el tutor para que el trabajo a presentar sea el solicitado.

.

Microeconomía Macroeconomía Economía internacional

CARACTERISTICAS  Lo que se sacrifica en el intercambio es el precio pagado y lo que se recibe es el precio recibido.

 El comportamiento con propósito nace del individuo llamado individualismo metodológico.

 Para que haya comportamiento económico tiene que haber decisión.

 El valor del precio pagado es el costo y el valor del precio recibido es el retorno.

 Comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores.  Permite la especialización en la producción de gamas de productos más reducidos permitiendo a los países obtener mayor eficiencia con la producción a gran escala.

 Analiza el comportamiento de agregados económicos, como son el producto interno bruto, la inflación o el desempleo.

 Estudio de los grandes agregados, de los fenómenos que afectan el conjunto de la economía, tales como inflación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com