ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El eslabón entre la macroeconomía y la economía internacional


Enviado por   •  19 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

        [pic 3]

        

Economía Internacional.

Licenciatura en logística internacional.

Paola Hernández González.

A303689

Ensayo. Los costos del comercio, el dumping y las multinacionales.

Módulo 1:  El eslabón entre la macroeconomía y la economía internacional.

Maria Jose Avila Puga.

19/05/2023


Costos del comercio, dumping y las multinacionales.

Introducción.

La actividad comercial ha existido a lo largo de los años, la cual está vinculada a la actividad humana, ya que con ello se satisface la necesidad que tienen las personas, el comercio internacional trae consigo beneficios a un país, ya que influye en las actividades y aumento de economía, combatiendo la pobreza generando empleos.

Costos del comercio.

Los costos pueden entenderse como el esfuerzo económico (pago de salarios, compra de materiales, fabricación de productos, gestión de una empresa, etc.) que se debe realizar para alcanzar los objetivos operativos. Cuando no se alcanzan los objetivos esperados, se dice que la empresa está perdiendo dinero.

Los costos comerciales se entienden como todos los costos de hacer llegar un producto al consumidor final, más que el costo de producir el producto en sí: costos de transporte (costos de flete y tiempo), barreras regulatorias (barreras arancelarias y no arancelarias), costos de información), Costos de ejecución de contratos, costos legales y regulatorios, y costos de distribución local (mayorista y minorista).

Los flujos de costos comerciales son las etapas en las que se determina el costo comercial total, algunos de los costos son los siguientes:

  • Costo de lista
  • Catalogo
  • Recargo
  • Adquisición
  • Acondicionamiento
  • Almacén
  • Distribución
  • Técnico.

Ejemplo:

Suponga que un comerciante compra 2100 patines a $900 cada uno.

Valor de compra igual a USD 1.890.000,00, con un descuento del 7% sobre el monto anterior (equivalente a USD 132.300), nuestro costo de adquisición es de USD 1.757.700,00

Ah, esto más otras tarifas de transferencia, tarifas de envío, tarifas de manejo,

El monto es de $15,000.00, la tarifa de reconciliación es de $12,300.00 y la tarifa total es de $27,300.00

Sumando esta cantidad al costo de adquisición, nuestro costo total es de $1,785,000.00 o $850.00 por unidad.

Dumping internacional.

El dumping internacional es una estrategia para irrumpir en mercados extranjeros que consiste en bajar el precio de un producto para que sea más barato en el mercado de destino que en el país donde se produjo. Ganar cuota de mercado y expulsar a los rivales son los objetivos detrás de esto. Si una empresa tiene la capacidad de absorber estas pérdidas durante un período de tiempo mientras que otras empresas no la tienen, el resultado es obvio. La empresa más dominante seguirá operando, mientras que las demás tendrán que cerrar.

Ejemplo:

La empresa P produce unos vestidos a un coste de 15 dólares. Su objetivo es vender los vestidos en otro país, exportando los vestidos y revendiéndolos por 10 dólares. Es decir, por debajo del precio de producción. Si la empresa puede darse el lujo de vender con pérdidas durante años, eventualmente eliminará a todos los productores nacionales y conservará todo el mercado para sus productos.

Críticas al dumping internacional.

Es una práctica que genera debates. Tanto es así que vender por debajo de los costes de producción está prohibido en la mayoría de los países europeos. Por supuesto, algunas excepciones, como cuando hay un exceso de producción o cuando se puede demostrar que vender a pérdida resultará en una pérdida menor que intentar vender el artículo a su costo total de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (345.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com