ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Media Alta


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  4.856 Palabras (20 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

La Edad Media Alta

Integrantes:                 Antón Martínez, Joan Baruc

                        Bazán Vásquez, Diana Yordany

                        Luzón Zeña, Jesús David

Curso:                         Historia comparada

Profesor:                Martín Ernesto Polo Cueva

Ciclo:                         I

Año:                        2018-I

Escuela:                Derecho

Sección:                M23

Chiclayo, Abril, 2018

Índice

Introducción …………………………………………………………………     3

Capítulo 1: La edad media ………………………………………………….      4

Alta edad media ……………………………………………………………...     4

Invasiones Germánicas ………………………………………………………     5

Formación de los reinos de Europa ………………………………………….      6

Cristianismo ……………………………………………………………………   6

Árabes, islam y su conquista ………………………………………………….    6

Imperio Carolingio …………………………………………………………….   7

Baja edad media ……………………………………………………………….    7

Capítulo 2: La iglesia y su poder político …………………………………….     9

Capítulo 3: Sistema Feudalita ……………………………………………….      13

Sociedad feudal ……………………………………………………………….    14

Importancia del feudalismo ……………………………………………………   15

Origen del feudalismo y sus causas …………………………………………….  15

Características del feudalismo ………………………………………………….  16

Conclusiones ……………………………………………………………………  18

Referencias ……………………………………………………………………… 19  


Introducción

En este material queremos dar a conocer la importancia a cerca de la edad media en donde es un período histórico comprendido entre el siglo V y el siglo XV. Empieza el año 476 con la caída del Imperio romano del Occidente y su fin al 1492 con el descubrimiento de América. Suele dividirse en dos grandes períodos: la Alta Edad Media (del siglo V al siglo XV) y Baja Edad Media (siglo XI al siglo XV).

Este periodo también abarca dos principales sucesos en la edad media: la iglesia y el poder político- El sistema Feudal.

En el trascurso de la lectura del trabajo, nos daremos cuenta a cerca de la gran influencia que tuvieron estos dos periodos en aquella época, y que hoy han quedado plasmados en la historia universal como símbolos de poder en la historia de la humanidad.

Esperamos haber cumplido con los requisitos necesarios para presentar este trabajo y a la vez satisfacer a nuestros lectores con este material redactado por estudiantes de derecho.

La edad media

¿Qué es la Edad media?

Se le llama edad media a un conjunto de sucesos importantes que acontecieron en el mundo occidental entre los siglos V. y XV. EL inicio de esta época se sitúa en el año 476 d.C con la caída del imperio romano de occidente y finaliza con el descubrimiento de América en el año 1492 d.C. Aunque también puede situarse el fin de esta época en el año 1453 con la caída de Constantinopla, fecha que coincide con la invención de la imprenta por parte de Gutenberg (donde se dio la primera biblia impresa) y también con el fin de la guerra de los 100 años, aunque en realidad esta guerra duro 116 años (guerra entre los antiguos reinos de Inglaterra y Francia).

En la edad media dejaron a un lado la esclavitud y crearon el famoso sistema Feudal, que básicamente vendría hacer lo mismo que la esclavitud. Además, esta época está divida en dos la Alta edad media que duro del siglo V. al siglo X. y la baja edad media que duro del siglo XI. Al siglo XV. Es decir, la edad media duro 1000 años.  Entre los más importantes acontecimientos de la edad media tenemos a los reinos barbaros, el cristianismo, los árabes, el islamismo, el imperio carolingio, el feudalismo, las cruzadas, el imperio bizantino, algunos grandes inventos de esta época, entre otros. (Falcón, 2006).

La alta edad media.  Se le llama alta edad media a los primeros cinco siglos que comprende la edad media, es decir del siglo V. al siglo X.  En este periodo sucedieron grandes e importantes acontecimientos como: El encumbramiento de Alemania a posición de hegemonía, el imperio de Otón el grande como centro de la iglesia y de la cultura, el imperio romano y los estados nacionales de advenimiento, el nuevo fortalecimiento del imperio bajo de Enrique II, la culminación del imperio alemán bajo los primeros salíos, el encubrimiento del pontificado y del mundo románico, Gregorio VII, Urbano II y el movimiento de las cruzadas,  la continuación y fin de la lucha de las investiduras, Bernardo de Claraval y las nuevas potencias, transformación cultural, el pontificado en lucha con el poder feudal de los staufen y de la monarquía anglonormanda, nuevo desenvolvimiento del poder imperial, la dominación universal del papa Inocencio (1198 – 1216) , últimos armamentos de la iglesia y del imperio y finalmente la lucha final entre las dos potencias universales. (García, 1951).

Desaparición del imperio romano de occidente e invasión de los pueblos    germánicos. En los primeros siglos del alta edad media el imperio romano de occidente se fue desintegrando hasta su desaparición a causa de constantes invasiones y en consecuencia Europa se extendió. Además, en la alta edad media hubo grandes invasiones por parte de los pueblos barbaros provenientes del norte de Europa que fueron yéndose poco a poco al sur de Europa para invadirla como, por ejemplo: los hunos, los vándalos, los lombardos, los visigodos, ostrogodos, burgundios, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (236.7 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com