ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUNGLAR: Persona que iba de pueblo en pueblo a divertir La educación en la edad media


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

“JUNGLAR: Persona que iba de pueblo en pueblo a divertir

a las personas con su baile, canciones o actos.”

Nombre del alumno: Carlos Alberto Álvarez Hernández.

La educación en la edad media.

Durante una época, por ahí del siglo V al XV, la educación estaba a cargo de la religión la cual se creía que era la reparación humana y la cual se dividió en tres vías el entendimiento, la virtud y la gracia divina en donde el latín era la principal lengua.

Aún recuerdo como San Agustín era estricto, daba azotes a los niños que no contestaran bien; el creía que era la mejor manera de que pudiéramos aprender cierto montón de información.

Para ese entonces existían dos tipos  de educación: la cristiana, la  cual era a la que yo pertenecía, y la social. La educación de los laicos no era igual a la de los clérigos, los cuales también se dividían en dos tipos, los seculares, los que estaban dentro de una parroquia a donde asistían los monjes, o los regulares, los que podían ser monjes o los frailes.

Mi hermana tenia que estudiar de una forma distinta, era dependiendo del estamento del que se proviene. Por lo regular aprendían las  labores domesticas, cosas que se tenían que hacer en casa.

En ese entonces existían tres niveles de educación. En el nivel elemental se enseñaba todo lo relacionado con la lengua latina; medio, donde se enseñaba la gramática y la interpretación; el nivel superior ofrecía la teología y derecho. Yo estaba en el nivel elemental en esos tiempos, me encantaba la escuela, el poder comunicarme con mis compañeros y amigos, poder aprender cada día cosas nuevas.

Quería prepararme para ser un gran caballero, pero para poder hacerlo tuve que haber pasado por un procesos especial desde niño, primero mi madre tuvo que haberme educado hasta los 7 años, al cumplir esa edad me tenían que deja al cargo de un caballero el cual me daba sus conocimientos y seguía con mi formación, así hasta cumplir una cierta edad para después irme a casa de nuevo y que mi padre siguiera con el proceso hasta cumplir los 16, una vez cumplida la edad se podía catalogar que ya era oficialmente un guerrero; sin embargo, debido a mi nivel social mi educación era secular popular, es decir, iba a la escuela municipal en donde se nos formaba para diversos servicios técnicos como panadería, herrería, carpintería o ser siervos.

La alta nobleza tenía sus propios maestros, en pocas palabras tenían educación privada y solo para ellos. Pasado un tiempo, los mismos maestros de este nivel social ya daban clase a todos, sin importar clases sociales.

No puedo quejarme de mi formación educativa, porqué como lo dije, conocí muy buenos amigos y obtuve muchos conocimientos, los cuales pude explotar y poder ayudar y hacer pequeños trabajos para ayudar a mi familia.

Al terminar la escuela popular, y con gran esfuerzo, pude entrar a la universidad un nivel educativo superior que solo pocos podían tener. En este nivel teníamos tres materias que eran las primeras letras, la gramática elemental y la gramática superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com