ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión y visión Copa Airlines


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Tareas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  2.625 Visitas

Página 1 de 3

Misión

Es la razón de ser de la empresa

Contesta al interrogante : " para que existimos?"

La misión es una declaración breve y concisa, típicamente de una o dos frases (como regla general no debe emplearse mas de 40 palabras), que define porque existe la organización y especialmente cual es su oferta para sus clientes. La misión identifica los productos y servicios principales y atiende los requerimientos de los principales grupos de interés de la empresa: clientes , empleados, accionistas y comunidad.

Veamos por ejemplo a Bavaria la empresa cervecera mas importante del país que ha adoptado como misión la siguiente: “Crecer en el mercado a un consumo per cápita anual de 60 litros, asegurando el liderazgo de nuestro portafolio de marcas nacionales e internacionales en cada una de las categorías de bebidas y en todos los segmentos del mercado.”

La misión: da sentido al trabajo dentro de la empresa

da contexto a la toma de decisiones

establece los limites de la cancha

orienta el desarrollo de estrategias y programas

posibilita la formación de criterios para coordinar los equipos de trabajo

Pregunta # 1:

La misión de la empresa es: (Transcriba la misión de la empresa seleccionada por su grupo de trabajo)

Califique y valide la misión escogida por su grupo de trabajo. Cree que se debe efectuar alguna reforma? Justifique!

Misión: “Ser la aerolínea líder de la aviación latinoamericana y la conexión preferida a través de panamá, al unir las principales ciudades del Norte, Sur, Centroamérica y del Caribe”

Misión Alternativa: “Lo hacemos mejor para que nos prefieran”

A esta misión se le puede dar una calificación de 5 sobre 10 ya que por un lado si muestra la razón de ser de la empresa. Copa acorta distancias entre ciudades. Aquí muestra implícitamente el servicio que les ofrece a las personas. Por otro lado, Copa no está mencionando el tipo de clientes al que le trata de llegar ni la necesidad que les está satisfaciendo, lo cual es importante plasmar en su misión. Además hay una mezcla con la visión ya que están mostrando la imagen futura que copa quiere transmitir a las personas. En la misión se tiene que enfocar mas en las actividades que está realizando, que clientes tiene y que necesidad les está satisfaciendo (vale la pena mencionar el como lo hace)

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com