ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelacion financiera para la toma de decisiones


Enviado por   •  29 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

MODELACION FINANCIERA PARA LA TOMA DE DECISIONES

Foro académico. Previsión financiera y plan operativo

  • ¿Cuáles son las consecuencias de no realizar planeación financiera?

La falta de planificación financiera adecuada puede llevar a la empresa a enfrentar una serie de riesgos, como la falta de liquidez, el aumento de la deuda, la disminución de la rentabilidad, y la incapacidad para cumplir con las obligaciones financieras. Estos riesgos pueden ser causados por diversos factores, como la volatilidad del mercado, la competencia, los cambios regulatorios, las tendencias de la industria, y los eventos imprevistos, como la pandemia de COVID-19. (Linkedin, 2023)

  • ¿Qué factores internos y externos de una empresa influyen en la planeación financiera de la misma y sus resultados obtenidos?  

Los factores internos son más fáciles para controlar o intervenir en ellos, nuestras decisiones determinan nuestra actividad empresarial. Como el manejo y gestión adecuada del Flujo de Efectivo, ya que se puede llegar a tener problemas de liquidez, como presentar dificultades para pagar deudas a tiempo, a perder oportunidades de inversión y posiblemente problemas para mantener las operaciones comerciales regulares.

 Sin embargo, en los factores externos es muy complicado que nuestras decisiones cambien algo, pero si nos pueden dar opciones si los conocemos bien para tomar mejores decisiones, que nos pueden permitir recibir una ayuda o subvención porque hemos cumplido con los requisitos exigidos, tenemos que tener muy en cuenta la ubicación geográfica, las condiciones económicas, las mismas que pueden reducir la demanda de bienes y servicios, es decir la disminución en ventas y posiblemente márgenes de beneficio reducidos debido a la presión de precios, otro factor es el clima y los desastres naturales. (Pymes y Autónomos, 2022)

  • ¿Existe alguna diferencia entre planear, gestionar y administrar recursos financieros? Justifica tu respuesta 

Sin duda, la diferencia entre administrar y gestionar se encuentra fundamentalmente en que administrar es planificar, organizar, ejecutar y controlar el uso eficiente de los recursos para el alcance de los objetivos. Mientras que, gestionar es tomar acciones específicas para poner en marcha lo planificado.

Es decir, cuando se administra se utilizan los recursos para diseñar acciones y estrategias concretas para el logro de los objetivos. Cuando se gestiona se pone en práctica las acciones y estrategias para alcanzar las metas establecidas. En pocas palabras la administración planifica y la gestión ejecuta. (Economipedia, 2021)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (191.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com