ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El simulador de Toma de Decisiones Financiera


Enviado por   •  1 de Julio de 2023  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE NEGOCIOS[pic 3]

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

[pic 4]

Autor(es):

Fiorella Jenifer Torres Mendoza – N00246052

Pedro Zumaeta Mejía - N00271282

Mathias Fabian Cornejo Altamirano - N00251574

Curso:

Finanzas Corporativas

Docente:

Cesar Lucio Flores Rosales

BREÑA – PERÚ

2023-1

INDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCION        3

ANTECEDENTES        4

OBJETIVOS Y EXPECTATIVAS        5

DESARROLLO DEL TEMA        6

DECISIÓN 1        6

DECISIÓN 2        6

DECISIÓN 3        7

DECISIÓN 4        7

CONCLUSIONES        8

REFERENCIAS        8

ANEXOS        9

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo publicar las decisiones tomadas en un grupo. Simdef, una aplicación financiera que ayuda a fortalecer nuestras habilidades en el cálculo administrativo, la producción y las finanzas, lo que significa que la estructura financiera de una empresa puede comprender y realizar una empresa fluida. Con el simulador, se puede obtener información sobre la dependencia mutua entre diferentes variables de toma de decisiones y puede construir una sólida estructura de decisión para la empresa

ANTECEDENTES

El simulador de Toma de Decisiones Financiera nos permitió tomar decisiones para una empresa a lo largo de un periodo de tiempo. Las simulaciones tienen en cuenta diversos factores, como las ventas, los costes y las inversiones, y nos permitió ver el impacto de sus decisiones en los resultados financieros de la empresa.

Las simulaciones han sido dinámicas, nos brindó resultados en un período donde afectaron a las decisiones que tomamos al siguiente periodo, a pesar de ello, Nos brindó resultados que nos ayudó a fijar precios, invertir en nuevos productos y reunir capital. Además, nos proporcionó información en tiempo real sobre el impacto de nuestras decisiones en los resultados financieros de la empresa.

Rescato de las tomas de decisión que, el SIMDEF es una herramienta valiosa para cualquiera que desee aprender a tomar decisiones financieras. Es fácil de usar y proporciona información valiosa sobre el impacto de las distintas decisiones.

OBJETIVOS Y EXPECTATIVAS

Nuestro equipo tiene varios objetivos y esperanzas al participar en el simulador de toma de decisiones llamado "Simdef". Queremos aprovechar esta oportunidad para mejorar nuestras habilidades y competencias para tomar decisiones estratégicas en el entorno de simulación que refleje la realidad de nuestro campo de acción.

Primero, queremos aprender más sobre la toma de decisiones estratégicas. Estamos muy contentos de obtener conocimientos y fortalecer nuestras habilidades en la contabilidad administrativa, de producción y finanzas, como identificar oportunidades, analizar el riesgo, evaluar varios escenarios y tener en cuenta varias variables antes de tomar decisiones.

Finalmente, estamos tratando de desarrollar nuestras habilidades de liderazgo. Creemos que, participando activamente en la toma de decisiones estratégicas, tendremos la oportunidad de ejercer y mejorar nuestras habilidades de liderazgo. Queremos aprender a influir, motivar y dirigir a otros miembros del equipo a un objetivo común.

DESARROLLO DEL TEMA

DECISIÓN 1

Descripción de las estrategias a aplicar:

  • Compra de pronósticos de demanda.
  • Descuentos en las cuentas por cobrar.

Situación inicial de la firma:

En el primer periodo se inició con un valor de 35.57, fue la que nos dejó la toma anterior del simulador.

Descripción de cada una de las decisiones tomadas:

1.En la primera decisión se decidió comprar 950,000 valores negociables y ofrecer 1% de descuento en las cuentas por cobrar, para tener ingresos y aumentar los que se tenía.

2. Decidimos producir 100,000 unidades en esta decisión y colocar el precio de 106.

3. La compra del pronóstico de demanda más eficiente el “2”. No se compró plantas y maquinarias.

(Anexo 1)

Reporte de los resultados en cada simulación:

En el periodo 2 nuestro valor fue de 60.86.

(Anexo 2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (687.2 Kb)   docx (587.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com