ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de Decisiones Administrativas y Financieras


Enviado por   •  13 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  4.902 Palabras (20 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 20

Maestría[pic 1]

Reporte

                                                 [pic 2]

Nombre: Luis Eduardo Rivera Casas

Matrícula: AL03053107

Nombre del curso: 

Toma de Decisiones Administrativas y Financieras

Nombre del profesor:

Elva Estela Olivares Villarreal

Módulo:

4

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 15/02/2023

Bibliografía:

Bibliografía:

Rodríguez, A. (19 de 08 de 2019). El financiero. Obtenido de https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/femsa-se-enfrentara-a-estas-rivales-en-brasil

Charles, W. H. (2011). Negocios internacionales, competencia en el mercado global. México D.F.: Mc Graw-Hill interamericana editores SA de CV.

Setzer, G. O. (2012). Administración financiera correlacionadas con las NIF. México D.F.: McGraw-Hill/Interamericana de editores SA de CV.

Crovo, H. S. (s.f.). Lifeder. Obtenido de Economía: https://www.lifeder.com/valor-presente-neto/

Morales Castro, J. A. (2009). Proyectos de inversión: evaluación y formulación. McGraw-Hill Interamericana.

Ross, S. (2012). Finanzas Corporativas. McGraw-Hill Interamericana.

Ross, S., Westerfield, R., & Jordan, B. (2018). Fundamentos de finanzas corporativas. McGraw-Hill Interamericana.

Suárez, E. (26 de septiembre de 2019). El Economista. Obtenido de Empresas: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/FEMSA-saca-la-chequera-para-entrar-al-negocio-mayorista-20190927-0009.html

Vázquez, R. (s.f.). Economipedia. Obtenido de Flujo de Efectivo: https://economipedia.com/definiciones/flujo-de-efectivo.html

Resultados trimestrales FEMSA

https://femsa.gcs-web.com/es/financial-reports/quarterly-results

Grupo Financiero MONEX

https://www.monex.com.mx/portal/download/reportes/FEMSA%20Inicio%20de%20Cobertura%205%20Febrero.pdf

https://www.femsa.com/

Besley S, Brigham E. (2009). Fundamentos de administración Financiera (14ª ed.) México: Cengage Learning.

Ross, S., Westerfield, R. y Bradford, J. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas (9ª ed.). México: McGraw-Hill.
ISBN: 9786071502988

HSBC. (s.f.). Obtenido de Importancia del financiamiento para Empresas: https://www.empresas.hsbc.com.mx/es-mx/mx/article/importancia-del-financiamiento-para-e

  1. Titulo:

Financiamiento para incrementar utilidades para proyectos de inversión en FEMSA

  1.  Introducción

Los proyectos de inversión se clasifican según varios criterios, entre los que se expresan: sector económico, perspectiva empresarial (renovación, expansión de productos y mercados) y seguridad ambiental.

Los proyectos de expansión tienen como objetivo aumentar las ventas mediante el cambio de productos, la introducción de nuevos productos, la diversificación geográfica, etc. La expansión global permite a las empresas aumentar la rentabilidad y lograr tasas de crecimiento de las ganancias que no pueden alcanzar las empresas puramente nacionales. Las oportunidades para que las empresas aumenten la rentabilidad y el crecimiento de las ganancias utilizando estas estrategias están limitadas por la personalización de las ofertas de productos y la creación de necesidades de marketing y estrategias comerciales de acuerdo con las diferentes condiciones nacionales, es decir, debido a los imperativos de ubicación (Charles, 2011).

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de CV (FEMSA) es líder en la industria de bebidas a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen. Opera en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú y Venezuela. Con FEMSA Comercio, participar en tiendas pequeñas con la División Proximidad, administrar tiendas de la cadena OXXO, mantener un índice de apertura anual de más de mil tiendas y llegar a casi diecinueve mil tiendas por año. La empresa es el operador de farmacias más grande de Latinoamérica con 3,130 unidades en México y Sudamérica.

FEMSA Comercio anunció la adquisición del 50% de las acciones de Raízen Conveniences a través de un plan valorado en R$ 560 millones; Raízen Conveniences cuenta con más de 6.200 gasolineras Shell, de las cuales 1.000 son tiendas de la marca Select, que representan el 19,4% del mercado. Las previsiones para 2023 proyectan un tamaño de mercado de alrededor de 200 068 900 millones de dólares, un aumento del 50 % con respecto a 2018. (Rodríguez, 2019)

Este proyecto sin duda posiciona a Femsa como uno de los jugadores más fuertes en el segmento de tiendas pequeñas en Latinoamérica, y además abre la posibilidad de introducir la marca Oxxo en Brasil; por lo tanto, tiene la intención de utilizar su posición como desarrollador y operador de este formato. Con base en la experiencia, planea expandir Select a casi 1000 tiendas en el centro de servicio y apoyarlo para aumentar la penetración en el mercado. ., ha crecido un 60% en los últimos 5 años y se espera que crezca casi un 50% en los próximos 5 años.

  1. Objetivos del proyecto:

Evaluar las mejores opciones de pago de los pasivos derivados de la compra de inversiones de expansión

  1.  Objetivos específicos.

Proponer un método de financiación que maximice la rentabilidad de los proyectos de inversión utilizando flujos de caja

  1. Marco teórico

El administrador financiero de una organización lucrativa toma decisiones en representación de los accionistas de la empresa por lo que su meta consiste en que estas decisiones incrementen el valor de las acciones del capital.

Para esto debe responder las 3 preguntas básicas dentro de las finanzas corporativas que se convierten en las áreas de interés de este rubro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (314.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com