ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de toma de decisiones. Distribuidora El Faro


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Tareas  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Entrega previa 1 - Escenario 3

Distribuidora El Faro

Julián Steban Barbosa Diaz

Cod.

Isabel Cristina Alarcón Loaiza

Cod. 100100485

Cristian David Herrera Mancilla

Cod. 100253687

Jesús Eduardo Vargas García

Cod.

Issis Valentina Melo Leguizamón

Cod. 100251108

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Proceso Estratégico II

29/05/2021

Tabla de contenido

No se encontraron entradas de tabla de contenido.

 

  1. INTRODUCCIÓN

  1. TIPO LEGAL DE LA ORGANIZACIÓN.

Fecha de Constitución: 20/noviembre/2002

Razón Social: Distribuidora El Faro Ltda

Nit: 830111876-2

Objeto Social: Compra Y Venta De Juguetería Papelería Y Cacharrería

Número de Trabajadores: 150

Sector Industrial: G4690 – Comercio al por mayor no especializado

  1. BREVE RESEÑA HISTÓRICA.

Distribuidora El Faro cuenta con más de 25 años de presencia y trayectoria en el mercado. Al inicio de las actividades, se fueron especializando en el suministro de productos y equipos relacionados con la papelería, juguetería y cacharrería. Adicionalmente, interviene en el sector como competencia de las pequeñas y medianas empresas que se desempeñan en el mismo objeto social. Al paso del tiempo, desarrollaron estrategias para incorporar y ofrecer productos de mayor capacidad para empresas medianas a grandes, de manera que el objetivo principal se convierta en el suministro permanente de estas. Por lo anterior, se cuenta con un notable grupo humano el cual se capacita en términos permanentes con el fin de estar actualizado en las innovaciones de los productos.

El objetivo principal es garantizar una permanente mejora en las actividades establecidas a fin de dar un servicio que asegure entregas en tiempo y forma con su respectivo asesoramiento, soporte técnico y su posterior servicio post-venta.

  1. PLAN ESTRATEGICO ACTUAL DE LA COMPAÑÍA. Visión, misión, valores, objetivos estratégicos actuales, etc.

Visión:

Ser la una de las mejores empresas de comercialización y distribución líder en Colombia, en nuestro sector con cobertura nacional y reconocida por sus estándares de calidad y servicio al cliente.

Misión:

Nuestra compañía se encuentra dedicada a la comercialización y distribución de juguetería con el respaldo de las mejores marcas, adicional, contamos con años de trayectoria en el mercado y un amplio portafolio de productos. Todo lo anterior, con ayuda de un grupo calificado para brindar asesoría de forma ágil y eficiente a las necesidades de los proveedores.

Valores Corporativos:

En la empresa Distribuidora El Faro, se manejan los siguientes valores corporativos: Puntualidad; Servicio al cliente; Compromiso; Trabajo en equipo; Honestidad; Responsabilidad.

Objetivos Estratégicos Actuales:

Se encuentra en búsqueda permanente de objetivos estratégicos, sin embargo, los más relevantes para la compañía son los siguientes:

  • Enfocar la competencia como estrategia para llevar oferta de productos y marcas reconocidas en el mercado y niveles superiores de calidad y de amplio portafolio.
  • Dirigir la focalización de ampliación de canales de distribución atendiendo al cliente potencial mayorista, institucional, atención al cliente directa e indirecta, cubriendo así zonas como Bogotá, Cundinamarca y aledañas, con el fin de contrarrestar la entrada de nuevos competidores.
  • Establecer una política base para que los productos sustitos no se incorporen dentro del portafolio al contrario se convierta en una ampliación continua del portafolio y diversificación de los sectores a los que se les ofrecerá el portafolio
  • Las negociaciones con clientes potenciales se desarrollan de forma estratégica de manera en que ambas partes se beneficien, así mismo los proveedores ofrecen precios competitivos, manejo de inventarios y formas de pagos favorables a las que se deben adaptar.
  • Así mismo se verán beneficiados los compradores, con una negociación fija pues estos no negocian los precios con la empresa debido a que los precios son precios fijos.

  1. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA ACTUAL. El grupo deberá determinar cuál es la estrategia corporativa actual de la compañía con base en la entrevista con el empresario y en la capacidad de análisis y deducción que tenga el grupo. Utilice la matriz de Ansoff y las estrategias genéricas de Porter para determinarlo.

  1. ESTRUCTURA DE LA COMPAÑÍA. Establezca el tipo de estructura que tiene la compañía. Acorde a la clasificación de Henry Mintzberg *Identifique 2 ventajas y 2 desventajas de tener ese tipo de estructura.
  2. CADENA DE VALOR. Dibuje y describa la cadena de valor de la organización, simultáneamente, identifique las actividades primarias y de apoyo. Sinteticé por qué el grupo definió que era esa su cadena de valor.
  3. TIPO DE CONFIGURACIÓN. Establezca a qué tipo de configuración se asemeja la compañía (según el modelo de organización estructurada de la empresa propuesto por Henry Mintzberg).
  • PROCESO ESTRATEGICO II-[GRUPO B02]

https://empresascolombia.la-gar.com/datos-generales-2019/procesadora-nacional-de-cereales-sa-nit-811022715/

PROCESADORA NACIONAL DE CEREALES SA, con NIT  811022715

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (189.7 Kb)   docx (60.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com