ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Cambio


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

MODELOS DEL CAMBIO

Identificación y comparación.

Los siguientes modelos, los cuales seleccione para el desarrollo de la tarea, describen las actividades necesarias para iniciar el cambio organizacional y llevarlo a cabo. Estos constituyen el fundamento de un modelo general del cambio planificado.

Haré una pequeña descripción y comparación entre ellos:

Modelo del Cambio de Lewin

Expuesto por Kurt Lewin, se concibe al cambio como la alteración del estado de "equilibrio casi estacionario“, se proponen 3 pasos>

- Descongelamiento, se atenúan las fuerzas que conservan el comportamiento en su nivel actual.

- Transición o cambio, en este paso la conducta de los involucrados se trasfiere a otro nivel. Se interviene en el sistema para nuevas conductas, valores y actitudes modificando la estructura y los procesos.

- Recongelamiento, se estabiliza a la empresa en otro estado de equilibrio. Se utilizan mecanismos de soporte para reforzar el nuevo estado, cultura, normas, políticas y estructuras.

Este modelo ofrece un marco general para entender el cambio, sin embargo, hay que ampliar los tres pasos pues son bastante generales y esquemáticos.

Modelo de investigación de la acción

Este modelo se centra en el cambio planificado como un proceso cíclico en el que la investigación inicial de la empresa suministra información para guiar acciones subsecuentes. Después se evalúa los resultados de la acción para proporcionar más información para guiar mas acciones y así en forma sucesiva. Este modelo consta de 8 pasos>

- Identificación del problema, se inicia cuando los involucrados se dan cuenta que existen problemas, los cuales pueden ser resultados consultando a alguien experto.

- Consulta a un experto en ciencias de la conducta, se inicia con una evaluación meticulosa, se establece una atmosfera abierta y cooperativa.

- Obtención de datos y diagnóstico preliminar, se realiza por el experto, recaba información para averiguar las causas de los problemas.

- Retroalimentación al cliente

- Diagnostico conjunto del problema, los miembros de la empresa discuten la retroalimentación y exploran con el experto la forma de trabajar el problema.

- Planeación conjunta de la acción, miembros de la organización y experto se ponen de acuerdo en las medidas a tomar.

- Acción, es la fase de la transición de un estado a otro.

- Obtención de datos después de la acción, se recaban los datos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com