ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos: Icónico, Análogo Y Simbólico.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 2

1. Modelos: Icónico, Análogo y Simbólico.

2. Características

Los modelos ICONICOS son imágenes a escala del sistema cuyo problema se quiere resolver, la relación de correspondencia se establece a través de las propiedades morfológicas, habitualmente un cambio de escala con conservación del resto de las propiedades topológicas. Por ejemplo, las fotografías, las maquetas, dibujos y modelos a escala de barcos, automóviles, aviones, canales, etc., son modelos icónicos.

Los modelos ANALOGICOS se construyen mediante un conjunto de convenciones que sintetizan y codifican propiedades del objeto real para facilitar la "lectura" o interpretación de las mismas. Por ejemplo las propiedades de un sistema hidráulico son equivalentes a las de un sistema eléctrico o inclusive económico, un mapa impreso, construido mediante un conjunto de convenciones cartográficas que hacen legibles propiedades tales como las altitudes, distancias, localización física de objetos geográficos, etc.

Los modelos simbólicos son conceptualizaciones abstractas del problema real a base del uso de letras, números, variables y ecuaciones, éste tipo de modelos son fáciles de manipular y se puede hacer con ellos un gran número de experimentos.

3. Ejemplos:

1). Las ventas de Femsa con las ventas de Pepsico.

2). El nivel óptimo de producción de un producto.

3). La distribución de un producto a sucursales.

4. 1). Las ventas de Femsa con las ventas de Pepsico (Método analógico)

-Justificación.

Se optó por ese método ya que ambas empresas compiten por posicionar un producto similar en el mercado, por tanto, existe una relación entre ambas empresas y si a una empresa abarca mayor porcentaje del mercado la otra se vera afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com