ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo: El enfoque sistemático en la administración. Herrería “Fonseca”


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tareas  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Eric Ortiz Hernández.

Matricula: 17007916.

Modulo: El enfoque sistemático en la administración.

Evidencia: Aplicación de la metodología para el diseño y mejoramiento de sistemas de control administrativo.

Asesor: Diana Gisela Portillo Jabalera.

Fecha: 26/04/19

 

Introducción. 

Herrería “Fonseca” es un negocio familiar el cual diseña canceles, ventanas y todo lo relacionado con la herrería artística y aluminio, para el hogar, negocios, escuelas e instituciones de gobierno o particular.

Al observar este negocio vimos la problemática que tienen en base a los materiales que hay veces que se pierden oh faltan en la llega al taller y no tiene a una persona que este encargada de recibir el material (secretaria de almacén).

La razón de la elección fue para darnos cuenta que implementar sistemáticamente algunos cambios en un sistema puede mejorar significativamente su rendimiento sin importar que sea un taller de herrería.

Desarrollo. 

Describe las 7 etapas de la Metodología de Brian Wilson para controlar el sistema administrativo.

Primera etapa:

El negocio ha tenido pérdidas económicas y con respecto ha observado es por su forma de manejo, entre los que destaca el desorden que hay en sus inventarios de material y herramientas, el cual lo manejaban intuitivamente, así como la falta de atención debida al cliente en general por parte de los empleados.

Segunda etapa:

No hay procesos para la realización de las actividades, todo el personal hace de todo, falta definir proceso para:

-Atención al cliente,

-Orden en la entrada y salida de material (Inventarios),

-Orden en el préstamo de herramienta (Inventario),

-Registro de cartera de clientes,

-Supervisión de los procesos a realizar.

Tercera etapa:

El uso de un encargado de inventarios que a su vez también será el que tenga el control del almacén, así como una persona destinada para la recepción de los clientes presenciales y vía telefónica, supervisor de procesos, permitirá la transformación en la estructura del negocio, con los puestos de “Vendedor de mostrador, almacenista y supervisor de procesos”.

CATWOE

Clientes: proveedores, contratistas.

Actores: Los profesionales que llevarán a cabo el sistema: Dueño, empleados, familia y todo colaborador del negocio.

Transformación: proceso general que sacará el máximo recurso en stock y atención de clientes que permitirá una venta segura optimizando tiempos.

Weltanschauung: Lograr un plan estratégico organizacional logrando una mayor fluidez y rapidez en el procesamiento de la información.

Dueño: gerente general.

O: Medio ambiente: obtener límites en el presupuesto de la comercialización, al saber lo que tiene, y así no realizar compras innecesarias para la realización de un trabajo.

Definición Raíz: Un sistema manejado por el dueño del negocio y llevado a cabo por los empleados, el dueño y todo colaborador del negocio para llevar la transformación mediante el uso de los procesos de inventarios del material de stock y herramientas con la colaboración de los empleados, para satisfacer las necesidades del negocio y clientes. El sistema realizara esto, a través de respetar los presupuestos idóneos de acuerdo a las necesidades del cliente, cumpliendo con las ganancias necesarias para la inversión de materia y mano de obra, evitando exceder los gastos de la inversión.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (302.6 Kb)   docx (182.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com