ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Taylor Y Fayol


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

TAYLOR Y FAYOL

ANALISIS DE LAS TEORIAS CLASICAS DE LA ADMINISTRACION: TAYLOR- FAYOL

CONSIGNA:

1-Describir el movimiento de la administración científica, resumiendo suscontribuciones en la actualidad. Explicar la visión de Henrri Fayol sobre la administración; identificar su aplicación en la administración de los servicios de enfermería.

ADMINISTRAR ES PLANEAR, ORGANIZAR,DIRIGIR Y CONTROLAR.

Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y esconsiderado el padre de la Administración Científica. En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudiosanalíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional através de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.

Teoría

Antes de las propuestas de Taylor, los trabajadores eran responsables deplanear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se les daba la ”libertad” de realizar sus tareas de la forma que ellos creían era la correcta. El autor lo describe de estamanera: “encargados y jefes de taller saben mejor que nadie que sus propios conocimientos y destreza personal están muy por debajo de los conocimientos y destreza combinados de todos los hombres que estánbajo su mando. Por consiguiente, incluso los gerentes con más experiencia dejan a cargo de sus obreros el problema de seleccionar la mejor forma y la más económica de realizar el trabajo”. De ahí quesus principios “vistos en su perspectiva histórica, representaron un gran adelanto y un enfoque nuevo, una tremenda innovación frente al sistema”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com