ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia La Serenisima


Enviado por   •  22 de Julio de 2020  •  Tutoriales  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

La

Serenísima

Monografía

                                                                         Maidana Enzo  5to 3ra

Introducción:

Con esta monografía intentaremos brindar una información que les pueda ser de utilidad para mejorar su conocimiento sobre una de las empresas más reconocidas de la República Argentina.

La Serenísima. Una empresa líder en la elaboración y comercialización de productos alimenticios que se distinguen por su máxima calidad. Desde los comienzos, éste ha sido un valor central para todos los que forman parte esta empresa, siendo una compañía ampliamente reconocida y elegida por la mayoría de los argentinos día a día.

Para introducirnos en el tema, queremos proporcionar algunas ideas para mejorar el entendimiento de esta monografía, conoceremos el porqué del nombre, su historia, sus mayores logros, entre otros…

Origen del nombre La Serenísima

En 1918, cuando una escuadrilla de aviones con el nombre de “La Sereníssima” sobrevolaba Vienda, con el propósito de realizar un bombardeo, pero sin embargo, en vez de arrojar las bombas, los habitantes se llevaron la sorpresa de que estaban soltando millones de folletos convocando la paz mundial. En ese momento Antonio Mastellone quien presencio ese acto de humanismo, prometió que cuando tuviera algún emprendimiento propio, lo bautizaría con el nombre de dicha escuadra.

La Fundación

El 29 de octubre de 1929, Don Antonino Mastellone contrae matrimonio con Doña Teresa Aiello, fue allí donde se consideró oficialmente como fecha de fundación de La Serenísima.

Primer Análisis de Tenor Graso

 A comienzos de la década del 50 se empiezan a realizar los primeros análisis para comprobar el tenor graso y acidez de la materia prima. Esto trae como consecuencia que los tamberos entreguen la leche de mayor calidad.

1952

Tras la muerte del señor Antonio Mastellone, asume a la dirección de la empresa Pascual, el hijo primogénito de la familia.

1960  Logro conseguido

La empresa empieza a procesar leche pasteurizada, logrando así   solucionar dos serios problemas históricos de la lechería: cubrir la falta de leche durante los meses de invierno y evitar problemas de leche cortada durante el verano. Un año más tarde empiezan a vender leche pasteurizada en embaces de vidrio,

Luego de tres años, empiezan a elaborar yogurt.

1967

Comienzan la elaboración de Dulce de Leche, también se convierte en la primera empresa del país en informar diariamente el tenor graso de la leche a sus productores. Cinco años más tarde se inaugura la primera planta de leche en polvo.

1982

La Serenísima impone el sello de calidad LS, con el que distingue a un grupo de productores de avanzada, que cumplen con exigencias de calidad internacional. Se crea el Laboratorio de Aseguración de Calidad, para verificar la calidad de los productos elaborados (1987)

1999  Otro Logro Obtenido

La Serenísima se convierte en la primera marca de Argentina que certifica que la totalidad de la leche cruda contiene menos de 100.000 bacterias por mililitro un instante antes de la pasteurización. Además, se convierte en la primera empresa cuyos productos son elaborados con leche provenientes de tambos oficialmente libres de brucelosis y tuberculosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com