ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Universidad de Avellaneda


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Biografías  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 7

Análisis S.E.P.A.

Materia: Seminario de                             Actualización

Profesora: Lorenzo Marina

Alumno: Caceres Javier

Año: 2017


Contenido

Análisis SEPA        3

Introducción        3

Kimberly-Clark de Argentina        3

SEPA        3

Surtido        3

Exhibición        3

Share de Góndola        4

Planograma:        4

Planograma línea de Productos Higiene del Bebe        5

Planograma línea Cuidado del bebe        5

Category Management        5

Precios        5

Activación        7


Análisis SEPA

Introducción

Kimberly-Clark de Argentina

Es una de las empresas líderes en la fabricación de productos de higiene a nivel mundial .Fue fundada en 1872 y su cede se encuentra en Dallas Estados Unidos

En Argentina comenzó sus actividades en Buenos Aires en 1992, actualmente cuenta con tres plantas en el país – San Luis, Bernal y Pilar –, Tiene un plantel de más de 1.300 colaboradores comprometidos con el desarrollo sustentable de la Argentina.

Las marcas que comercializan en el país son: Kotex, Huggies, Scott, Kleenex y Plenitud

Sus principales competidores son P&G de Argentina, Unilever, Jhonson&Jhonson y Papelera del Plata.

Kimberly-Clark desarrolla productos de alta calidad no tiene secretos, sino cualidades y atributos bien definidos: innovación, inversión, calidad y gestión de transparente.

El producto de análisis de esta empresa para las cuatro variables SEPA será la línea de productos Huggies que dedica sus productos al cuidado e higiene del bebe, que no solo cuentan con pañales si no con toallitas húmedas y apósitos pos parto para el recién nacido.

SEPA

Surtido

  • Marca :Huggies
  • Categoría: Higiene y cuidado del Bebe
  • Segmento :Niñas y Niños
  • Línea de Productos Higiene del Bebe: Recién nacido hasta 6Kg, Gateador 5.5 a 12Kg, Caminador de 9 a 15Kg, Dejando el pañal de 14Kg o más, Niño de 15Kg o más, y Nadador de 7 a 15Kg.
  • Línea de Productos Cuidado del Bebe :Toallitas húmedas nivel de absorción 1,2,3

El Surtido Optimo de Kimberly-Clark en la categoría Higiene del Bebe y cuya participación de mercado es casi de un 24% solo en Huggies Natural Care, niña y niño de 44 Pañales, está por encima de su rival más cercano Premium Care de P&G .Por lo tanto estos pañales es uno de los productos que no pueden faltar en la góndola, su margen de rentabilidad es muy alto.

En cuanto a la Categoría Cuidado del Bebe las Toallitas Húmedas que no puede faltar en góndola es la de Protección Hidratante de 48 Unidades.

Exhibición

Huggies al igual que las demás compañías multinacionales toma el criterio de exhibir sus productos en bloques  , divididos en dos columnas verticales por cada Ter , una columna es para pañales para niñas y la otra para niños con precios de mayor a menor al igual que la calidad cuya orientación es el pasillo central  , como ellos son líderes de la categoría ubican a las marcas más débiles al final de las góndola  .En las bandejas de arriba están ubicados los tamaños más chicos de pañales en las intermedias los medianos y en las de abajo o inferiores los pañales más grandes , este criterio es para todas las marcas . El pasillo arranca con pañales para el recién nacido, pañales para el agua de P&G y Huggies, le continua los pañales para nenas y niños de Kimberly, Pampers, BabySec , La estrella , Carrefour , y Finaliza con los Pañales para Adulto de Kimberly.

Huggies cuenta con exhibiciones o islas de canastos a un costado de la góndola .Son los que mayores activos tienen dentro de la categoría.

En la línea de productos Cuidado del Bebe pasa todo lo contrario, ya que el líder de la categoría es Jhonson&Jhonson, arrancan ellos exhibiendo sus productos (shampoo, aceites, colonias, jabón de tocador, toallitas húmedas para bebe) con los mejores lugares y ubicando a Huggies al final de la góndola, la distribución de los productos también están ubicados en Bloques y a las marcas con menor trayectoria lo ubicaron en la bandeja inferior y al final de la góndola.

Share de Góndola

Los líderes de la categoría en Pañales son Kimberly-Clark y P&G, el resto tienen una mínima participación. Sin embargo Huggies en estos últimos años lidera el sector por un margen considerable debido a la fuerte campaña de publicidad y la unión con otras empresas como Disney que le dieron un crecimiento sustentable y paulatino. Huggies está en constante crecimiento e innovación para fortalecer su negocio ampliándose en otras categorías como pañales para adulto con otro nombre como Plenitud.

El share of Shelf está dividido de la siguiente manera, según sus ventas y participación de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com