ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia de avance tecnologico mundial y el rol de la universidades


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Monografías  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 8

“Año de la universalización de la salud”

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

ESCUELA PROFESIONAL MEDICINA HUMANA[pic 1]

AVANCE TECNOLÓGICO MUNDIAL Y EL ROL DE LAS UNIVERSIDADES

  • ESTUDIANTE:

Jaramillo Farfán Valeria - 000216723

  • DOCENTE:

Requena Becerra Waldi Antonio

  • CURSO:

Realidad Nacional y Regional

Piura, 2020

INTRODUCCIÓN

En los últimos años hemos visto que los avances tecnológicos han aparecido de manera masiva, volviéndose indispensables en varios aspectos de nuestra vida y permitiendo un desarrollo más progresivo. Si lo vemos desde el punto económico en el Perú, aun es deficiente la aparición de la tecnología, ya que por lo general somos exportadores de materia prima y recientemente es que nuestra marca peruana está siendo considerada en el extranjero; debido a todo esto estamos obligados a importar la tecnología de otros países; aunque este es un punto a considerar importante, también debemos tener en cuenta que no nos podemos volver de un día para otro un país exportador de productos en sí, en vez de materia prima, ya que esto necesitaría una gran fuente económica, pero si lo proyectamos para un futuro sería una gran fuente económica.

Por ejemplo, un caso es que en el sur del país hay una gran fuente de gas natural, el cual por falta de empresas que se encargan de tratarlo, es vendido a Chile a un precio muy bajo y cuando lo regresan a Perú como producto el precio es muy elevado a comparación de cómo lo vendemos. Entonces si nos volvemos un país de materia prima y de productos en sí, esto nos beneficiaria mucho y lograríamos una estabilidad económica.

Pero no dejemos de lado que la educación en la actualidad también se ha visto obligada a complementarse con la tecnología, ya que es un factor que nos ha permitido mejorar las estrategias de aprendizaje. Aunque en el caso de Latinoamérica recién en el año 2016 se ha implementado de manera estable su rol, sobre todo en el caso de la educación superior donde se vio que los laboratorios fueron mejores implementados.

Y por ejemplo si lo vemos en nuestra realidad actual, nuestro país se vio en una crisis total, ya que las clases presenciales fueron anuladas, implementando la educación virtual, algo que a la gran mayoría de docentes y diversas escuelas de diferentes niveles de educación les causo  problemas y por lo cual se vieron obligados a capacitarse para poder manejar nuevas estrategias, y como vemos en la actualidad el internet se ha vuelto indispensable en diversos ámbitos , pero a la misma ve se ha vuelto el principal problema y esto por lo que entiendo se debe a que la banda ancha de Perú está entre los 2 o 3 bitz por segundo, por lo cual la calidad es muy baja, por ello el Perú se ha visto obligada a implementar un plan de desarrollo para mejorarla, ya que un ejemplo es que en china su banda ancha es de 10 bitz por segundo, pero la que se recomienda en nuestro caso es mínimo la de 5 bitz por segundo, lo cual ayudaría a mejorar lo que es nuestra realidad actual.

ÍNDICE

Contenido

1.AVANCE TECNOLÓGICO MUNDIAL        4

1.1.        Ventajas de la tecnología        4

1.Acceso rápido a la información        4

2.Estimula la innovación        4

3. Facilita la comunicación        4

4.Simplifica las tareas domésticas        4

5. Facilita procesos educativos        4

1.2.        Desventajas de la tecnología        5

1. Puede influir negativamente en la productividad        5

2. En el futuro cercano, puede generar desempleo        5

3. Problemas con la privacidad y la seguridad        5

2.ECONOMÍA DEL MERCADO        5

2.1. Las ventajas de la economía de mercado        5

2.2. Desventajas de la economía de mercado        6

3.DESARROLLO HUMANO Y SUSTENTABLE, Y EL ROL DE LAS UNIVERSIDADES        6

4.CONSLUSIONES        6

5.REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        7

6.ANEXOS        7

1.AVANCE TECNOLÓGICO MUNDIAL

En la actualidad, la tecnología se ha vuelto indispensable en nuestra sociedad, ya que esta, nos ha permitido facilitar diversos aspectos en nuestra vida diaria, un ejemplo podría ser la facilidad de comunicarnos independientemente de la distancia, por otro lado, esta nos ha permitido tener a nuestro alcance una gran cantidad de información, entre otros. Su expansión se ha visto sobre todo en el último siglo, debido a que en el siglo XX la aparición de avances tecnológicos ha sido de manera masiva.

Su impacto sobre la población mundial, se podría decir que ha sido variado, ya que en algunos casos ha sido beneficioso, pero también existen casos en los cuales resultaron perjudicados. Uno de los casos más simples a explicar es el de las empresas, ya que estas alcanzaron una gran estabilidad económica gracias a ellas, disminuyéndoles el gasto por mano de obra, debido a esto muchos trabajadores que fueron reemplazados por la nueva tecnología resultaron afectados.

  1. Ventajas de la tecnología

1.Acceso rápido a la información

Este se da a través del uso de tecnologías como la web y el internet, los cuales permiten que más personas tengan a su alcance una gran cantidad de información de manera rápida y eficaz.

2.Estimula la innovación

Al permitir la innovación en diversos aspectos, esto nos proporciona crear soluciones en muchos casos, por ejemplo, en la actual realidad se implementó la educación virtual tras la pandemia mundial.

3. Facilita la comunicación

El internet y muchos otros aspectos tecnológicos han permitido acortar la distancia en el mundo, es decir estas han logrado que la comunicación sea posible independientemente de la distancia, lo cual ha beneficiado es aspectos cotidianos, laborales, entre otros.

4.Simplifica las tareas domésticas

Con la creación de los electrodomésticos y otros artefactos, han logrado que las labores domésticas sean más fáciles de realizar y en un tiempo más breve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (270 Kb)   docx (733.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com