ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

MOTIVACION LABORAL

ANTECEDENTES:

Terrones, L. (2007). Realizó un estudio basado en las medidas motivacionales aplicada a los trabajadores de la empresa Mi Banco (es el primer banco privado comercial especializado en micro finanzas en el Perú); y se obtiene que aplicando las modalidades motivacionales en el personal, se llega a las siguientes conclusiones:

a) BONIFICACIONES: permite al asesor de negocios a tener una mora baja, así mismo, el incremento de su cartera de clientes, y por último, que mes a mes la meta de créditos que se le otorga aumente, y con ello, el aumento económico de sus bonificaciones y de su capacidad productiva.

b) CONCURSOS: Notablemente este incentivo ayuda al asesor a incrementar su autoestima personal como profesional, al ver que es premiado por su esfuerzo puesto mes a mes. Además, esto contribuye también a que sea tomado en cuenta para futuros ascensos.

c) PRÉSTAMOS: Permite que el trabajador se desempeñe normalmente, ya que accede a efectivo para que este no se agobie por problemas económicos mientras labora, asegurándole un mejor nivel de vida, para él y los suyos. Obviamente, el asesor de negocios sentirá tranquilidad para laborar y su estabilidad emocional no se preocupará en ese aspecto.

Maturín, V. (2005). Realizó un análisis de la motivación en el personal administrativo de la empresa F.M.F. Construcciones C.A. De donde rescatamos lo siguiente:

Los factores que afectan el desempeño del empleado dentro de la organización son los siguientes:

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt