ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Motivación

La motivación laboral es una herramienta muy útil a la hora de aumentar el desempeño de los empleados ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven a cabo sus actividades y que además las hagan con gusto lo cual proporciona un alto rendimiento de parte de la empresa. La motivación laboral está influenciada directamente por varios factores como la personalidad de la persona, su sistema de creencias, etc. La motivación laboral dependerá de gran manera de dos factores 1) como la persona se auto estimule y 2) como lo estimula el medio.

En Walmart Chile trabajan más de 35.000 personas de diferentes orígenes, edades y condiciones socioeconómicas. Entendiendo estas diferencias es que la empresa entrega las herramientas para que sus colaboradores se desarrollen en forma sana, propiciando el trabajo en equipo y espacios de participación para crecer personal y profesionalmente, aportando también a la Responsabilidad social que tiene Walmart.

Mejores Personas

Para la empresa, tan importante como capacitar a los colaboradores es entregarles los medios para que se desarrollen integral y armónicamente, considerando todas las dimensiones del ser humano: familiar, social, recreativa y espiritual.

Voluntariado Social Corporativo

La empresa estimula que sus integrantes participen en iniciativas de ayuda a entidades benéficas, y los apoya en el desarrollo de este voluntariado.

La entidad benéfica más importante que recibe el apoyo de Walmart Chile es el Hogar de Cristo:

• Walmart Chile a través de sus supermercados Hiper Líder y Express de Líder junto al Hogar de Cristo, han creado, a partir de 1996 una gran alianza con el objetivo principal de sembrar solidaridad en forma masiva y recordar todos los días a los clientes que existen personas que necesitan ayuda.

• Así nace el Programa “Deje su Vuelto en Buenas Manos”, donde se invita a las personas a dejar parte de su vuelto y así ser un integrante más de esta gran cadena de solidaridad, fundada por San Alberto Hurtado.

Las donaciones son solicitadas por las cajeras, quienes se transforman en un puente entre los clientes y los que nada tienen.

• Hoy Walmart Chile participa como colaborador directo en diversas iniciativas con el Hogar de Cristo, las cuales buscan captar recursos a través de entretenidas actividades como: Campaña Nacional de Socios, Cena Pan y Vino, etc.

• Frente a esta oportunidad es que Hiper Líder y Express Líder se han propuesto apoyar activamente en estas actividades haciéndolas un compromiso personal de todos sus colaboradores.

• Así, el Programa “Deje su Vuelto en Buenas Manos” es mucho más que entregar una cantidad de dinero para quienes más lo necesitan, significa también crear conciencia social entre los trabajadores y la comunidad. Es por ello, que cada uno de los locales apadrina una obra del Hogar de Cristo que esté en su comuna y, mensualmente, van voluntariamente los trabajadores a hacer onces, cumpleaños u otras actividades, generando reales vínculos de diálogo, compromiso y fraternidad entre los colaboradores y los más necesitados.

Deporte

A lo largo del año se realizan diversos campeonatos y actividades deportivas. Algunos supermercados cuentan con un profesor de educación física, así como con centros de acondicionamiento físico.

Recreación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com