ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACION

Antes de iniciar cualquier acción administritativa, es imprescindible determinar los resultados que pretenden alcanzar un grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que este funcione eficazmente, esto se puede lograr mediante la planeación.

Planear indica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se va a realizar en el futuro, la planeacion establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.

Los elementos de la planeacion son:

1.- objetivo: el aspecto fundamental al planear es determinar los resultados deseados recordar la pregunta ¿qué es lo que se requiere?

2.-cursos alternativos de acción: son formas de acción o de estrategias para conseguir los objetivos.

3.-eleccion: la planeacion implica la determinación, el análisis y la selección, de la decisión más adecuada.

4.-futuro: trata de prevenir situaciones futuras y de anticipar hechos inciertos prepararse para contingencias y trazar actividades futuras.

DEFINICIÓN DE PLANEACION: la determinación de los objetivos y elección de los recursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de esquemas detallado que habrá de realizarse en un futuro.

IMPORTANCIA

La planeacion es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, atreves de ella se prevén contingencias y cambios que puede deparar el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarla, con mayor garantía de éxito.

PRINCIPIOS

Cada etapa del proceso administrativo se rige por una serie de principios cuya aplicación es indispensable para lograr una administración racional, por tanto para planear eficientemente, es necesario tomar en cuenta los siguientes principios:

-FACTIBILIDAD: lo que se planea se realiza. Es inoperante elaborar planes demasiados ambiciosos y optimista que sean imposibles de realizar, la planeacion debe adaptarse a la realidad.

-OBJETIVIDAD Y CUANTIFICACION: cuando se planea es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, estableciendo la necesidad de utilizar datos objetivos como estadísticas, estudio de mercados, datos numéricos etc., para reducir al mínimo los riesgos.

-FLEXIBILIDAD. Al elaborar un plan es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas y que proporcionen nuevas ideas que se ajuste a la situación.

-UNIDAD: todos los planes deben de integrarse a un plan general y dirigirse al logio de los propósitos generales.

-CAMBIO DE ESTRATEGIA: comprende la modificación completa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com