ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  2.875 Palabras (12 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 12

Bibliografía: El procesos de convertirse en persona. (3ra reimpresión)

Ideas personales sobre la enseñanza y el aprendizaje, p.p 241-245

Las personas que funcionan integralmente, p.p 165-175

Rogers, C (1985)

Paidos, México

9. El proceso de convertirse en persona

Ideas personales sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Configure mis ideas después de un largo tiempo de pensarlas aunque esto en realidad atrajo un revuelo de suma importancia para las personas que conformaban la asamblea. (Rogers, 1985, p, p.241-242)

“Por la mañana siguiente, cuando me disponía a abandonar la ciudad, escuche uno de los comentarios más significativos, proveniente de uno de los miembros de la asamblea, todo lo que dijo fue: “Por usted, mucha gente no durmió anoche.” (Rogers, 1985, p, 242)

“En un comienzo el pensamiento comienza muy gratificante, porque parece descubrir el sentido y la armonía de una multitud de acontecimientos separados, pero pronto se vuelve desalentador, porque advierto que esos pensamientos, tan valiosos para mi, pueden parecer ridículos a la mayoría de las personas.”

Tratare algunos puntos que aun sin orden lógico dirían, mi experiencia me dice no puedo enseñar a otra persona como enseñar, cualquier cosa que se enseñe es intrascendente y ejerce fuerza sobre la conducta, cada vez me interesa el aprendizaje para aprender más sobre la conducta, el aprendizaje basado en conocimiento no se puede comunicar de manera directa a otro ya que cuando trato de enseñar los resultados a veces me espantan. (Rogers, 1985, p, 243)

“Lo que más deseo saber es si hay algo en mi pensamiento interior, tal como he intentado describirlo, que evoque la experiencia que otros han vivido en el aula, y en tal caso, con los significados que ara esas personas existen en su experiencia.” (Rogers, 1985, p, 245)

COMO SE VE EL TERAPEUTA UNA VIDA PLENA: LA PERSONA QUE FUNCIONA INTEGRALMENTE.

Pensé y escribí un articulo el cual hablaba del individualismo de la persona, el cual me hizo pensar en publicarlo cuando lo intente, uno de los directores de las revistas de psicología dijo que tendría que hacer modificaciones para poder tener la presentación del mismo al releer y darme cuenta que había cosas que podía cambiar realice un trabajo sobre mi enfoque el cual titule “la persona que funciona de manera integral” el cual explicaba los aspectos integrales de forma mas tangible. (Rogers, 1985, p, 165)

Los resultados de la vida plena en la que trabajo tienen un resultado pleno con mis clientes y la manera empírica en la cual acuñado por la observación de personas que a toda costa querían alcanzar una vida plena.

“Pienso que las experiencias terapéuticas que más me han brindado acerca de la vida plena fueron aquellas en las que hubo mayor movimiento.”

Para el cliente todo este referente influye en el hecho de recibir o percibir en si mismo pensamientos extraños, exploratorios los cuales los aceptara incondicionalmente.

La experimentación de los sentimientos en el individuo lo advierte para que se de cuenta de sí mismo y de lo que es. Lo complemente. (Rogers, 1985, p, 166)

Una observación negativa.

La negatividad de la vida plena es un estado de inmovilidad, una condición en la cual el individuo no está adaptado, logrado o realizado. En términos psicológicos no influye la homeostasis.

Pensando que alcanzar algunos de este estados pueden llevarnos al objetivo de la vida, ya que la felicidad se refiere a la reducción de la tensión.

Si estos individuos no se identifican en la plenitud es difícil orientarlos o decir algo puesto que se pueden sentir ofendidos. (Rogers, 1985, p, 167)

Una observación positiva

“La orientación que constituye una vida plena es elegida por el organismos en su totalidad siempre que disfrute de una libertad psicológica que le permita moverse en cualquier dirección.”

“Una vida plena es el proceso de movimiento”

CARACTERISTICAS DEL PROCESO.

Una mayor apertura a la experiencia

“Durante un tiempo, el individuo logra que estas experiencias amenazadoras resulten inofensivas distorsionándolas o impidiendo su ingreso en la conciencia.”

“Si una persona pudiera abrirse por completo a su experiencia, todos los estímulos--- endógenos o exógenos--- se difundirán libremente a través del sistema nervioso sin sufrir las distorsiones impuestas por los mecanismos de defensa, y no sería necesario el mecanismo de subcepcion.” (Rogers, 1985, p, 168)

Esto alejara a las actividades defensivas para dar paso a las actividades de la experiencia.

Tendencia al vivir existencial.

Una segunda pauta a la vida plena consistirá en el hecho de vivir en una manera integra en cada momento.

Todo momento es nuevo para la persona que le da paso a nuevas experiencias sin alguna defensa.

“Una manera de expresar la fluidez de este vivir existencial es decir que el si mismo y la personalidad emergen de la experiencia, que ahora no debe ser distorsionada, o moldeada para ajustarse a determinada estructura preconcebida del mismo.”

Para que esto suceda se tienen que embarcar en el proceso de la vida plena. (Rogers, 1985, p, 169)

Mayor confianza al organismo

Las personas se guían por el juicio de alguna causa o institución, o en la opinión de los otros, deben de entender que la manera en que hacen las cosas debe ser aceptada como bien porque de ello dependerá su sentir, se tomara entonces como una medida satisfactoria.

La maquina entonces incorporara todas las fuerzas que el organismo vea como necesarias y con ello tendrá la pauta para un avance en todos los aspectos en los cuales se solicite la misma funcionalidad del individuo. (Rogers, 1985, p, 170)

Tendencia a un funcionamiento pleno

“Al parecer la persona que goza de libertad psicológica tiende a convertirse en un individuo que funciona más plenamente ; puede vivir en y con todos y cada uno de sus sentimientos y reacciones; emplea todos sus recursos orgánicos para captar la situación existencial externa o interna.” (Rogers, 1985,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com