ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muebles TOP TOP S.A


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Política de Financiación

Apellidos:

Abril /2023

Nombre:

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Muebles TOP TOP S.A.

  • Elabora la evolución de los principales indicadores de liquidez (FM, ratio de liquidez y ratio de acidez).    

[pic 1]Con la aplicación del ratio fondo de maniobra, se puede mencionar que el año A la empresa no ha contado con el equivalente necesario para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo, ocasionándole un problema de liquidez en el periodo fiscal analizado e impidiéndole a la empresa realizar inversiones ya sea de corto o largo plazo, conllevándolo a tener un desequilibrio financiero.

En el año B se evidencia una liquidez muy adecuada se podría mencionar que no posee ningún riesgo ya que la empresa en este periodo cuenta con el dinero suficiente para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo y, luego de cumplir con sus obligaciones adquiridas aún cuenta con efectivo para realizar inversiones a corto o largo plazo.

En el año C se palpa un fondo de maniobra cero, es decir que esta en riesgo su seguridad financiera, ya que en este año la empresa ha contado con el efectivo necesario para hacer frente a las obligaciones contraídas, lo que en el futuro le ocasionaría un riesgo financiero.

[pic 2]

La Empresa Top Top, puede cubrir un 90% año A, el 126% en el año B y 100% en el año C de sus obligaciones a corto plazo con sus activos corrientes, además se evidencia que el año A, se ha encontrado una baja considerable para cubrir sus obligaciones corrientes, y con respecto al año C se evidencia que tiene el efectivo justo  para hacer frente a sus obligaciones corrientes, que en el futuro podría originarse un problema de liquidez, en cambio en el año B se palpa que ha tenido una liquidez suficiente para cubrir sus compromisos financieros corrientes que además posee suficiente efectivo para realizar inversiones a corto plazo

[pic 3]

En lo referente a la liquidez estricta que presenta la empresa, se puede observar que no cuenta con una liquidez adecuada para solventar sus compromisos de manera inminente, a pesar de ello en el año que mayor liquidez presenta es el año B con un ratio de liquidez del 0,61.

  • En base a la situación anterior, cuáles crees que han sido los motivos por los que se han producido los problemas de liquidez de la empresa, teniendo en cuenta los principios generales de financiación.

En base al análisis realizado se podría considerar no se han realizando una adecuada inversión ya que los recursos utilizados son superiores a los recursos generados específicamente en los años A y B.

Además, se podría considerar que posee un desequilibrio financiero, ya que el déficit financiero en el ciclo de explotación no se está financiando con recursos a corto plazo, por lo que no cuenta con la liquidez suficiente para realizarlo en el Año A y C.

También, se evidencia un déficit financiero debido que la Empresa Top Top, no cuenta con diversos niveles de stocks, ya que su mecanismo de financiación es espontáneo con sus proveedores.

Adicional, la empresa no tiene claramente definido las necesidades operativas de fondo y, además, se debe negociar las obligaciones adquiridas en base al flujo operativo del proyecto de inversión (fabricación de muebles).

  • Calcule la evolución de indicadores de gestión operativa (PMA, PMC y PMP) y justifica los movimientos observados. Qué implicaciones tendría en la empresa la evolución de los mismos. Para el cálculo del PMP, las compras del año X no pueden obtenerse por no disponer del dato de existencias iniciales de dicho periodo (no es necesario por ello el cálculo de dicho año)

[pic 4]

En base a los resultados se puede determinar que los días que se demora la empresa para cobrar a sus clientes por el producto vendido a crédito es de 55 días en el Año A, 66 días en el Año B y 78 días en el Año C, b. Además, se podría mencionar que los días que se tarda en cobrar es dinero no productivo que conlleva a la empresa a no tener liquidez para solventar imprevisto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com