ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS EN LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Decisiones empresariales.

Docente: Lic. William Morales P.

Alumno: Jonathan Sebastián López Espinoza.

Grupo: ME10B.

Aula: 50

        

5 experiencias donde tuve que tomar decisión donde los resultados fueron satisfactorios.

  1. En la primera experiencia que voy a describir donde tome una decisión con un resultado satisfactorio, fue cuando decidí a comprar un nuevo teléfono móvil. Donde no sabía por cual modelo optar a comprar, que tuviera relación y fuera concorde a su calidad y precio. Bien, tenía dos opciones en mente: la primera era un teléfono móvil Samsung (S5) y la segunda era un huawei (y7 2018). Decidí comprar el huawei porque me ofrecía las mismas especificaciones y beneficios que el modelo Samsung, a un menor precio. Llevo ya un año con teléfono móvil huawei y no me ha defraudado ni me arrepiento de la buena decisión que tome.

  1. Esta experiencia es sobre la decisión de tome a la hora de cambiarme de carrera universitaria. Opte por cambiarme de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras a la carrera que estudio actualmente (Admón. Empresas). Bien, esta decisión la tome debido a que no me sentía conforme con la carrera que anteriormente estudiaba, ya que estaba totalmente desinteresado por ella, sin ánimos de estudiar, no me proyectaba como un profesional  en esa carrera, así que tome la importante decisión de cambiarme de carrera donde me sintiera bien conmigo mismo. Actualmente me siento muy feliz por  estudiar  la carrera de Admón. Empresas, estoy motivado y entusiasmado con mi carrera.
  1. Decidí cambiar mi manera de ser. Deje atrás muchos comportamientos y aptitudes toxicas, que no me permitían ser feliz, por ejemplo; me molestaba y me frustraban muchísimo problemas de fácil solución, era agresivo con las personas que me rodeaban, no me importaba mi futuro. Y me di cuenta de que no solo estaba haciendo daño a las personas que me rodeaban sino que también a mí mismo, por eso decidí cambiar, y creo que hice bastante bien, me siento mejor que nunca, soy bastante feliz, y ahora veo que tome una muy buena decisión en mi vida.
  1. Me aleje de “amigos” que no  aportaban nada en mi vida, solo eran un obstáculo para las metas que yo quiero lograr alcanzar. Y me di cuenta que nunca fueron mis amigos, solo conocidos. Ahora soy selectivo con las personas que me rodean, y ya sé  diferenciar entre amigos y personas que voy conociendo con el camino.
  1. Otra buena decisión buena que tome fue la de utilizar la plataforma de YouTube no

Solo como medio de entretenimiento sino que también como un método más de estudio de recibir conocimientos en base a conferencias, documentales, foros, informativos sobre el mundo de los negocios, etc. Creo que es una opción distinta a las convencionales, y una buena manera de aprovechar las herramientas que nos da internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com