ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más allá de la integración verdadera


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: José Francisco Ayala Cruz.

Matrícula: 2661147.

Nombre del curso: 

Dirección y estilos de liderazgo.

Nombre del profesor:

Oscar Almaguer.

Módulo:

3: Relaciones Interpersonales.

Actividad:

15: Más allá de la integración verdadera.

Fecha: 22 De Noviembre Del 2015.

Bibliografía:

Universidad TecMilenio (2015) Modulo 3: Relaciones Interpersonales.

Tema 15: Más allá de la integración verdadera.

Dirección y estilos de liderazgo. Recuperado de: .

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es conocer perfectamente los 6 sombreros de bono, mismos que son utilizados para la resolución de problemas en este caso en el ámbito laboral, cada uno con diferentes características muy particulares, la actividad consiste en leer cada una de ellas, adoptar aquella que te parezca mejor en tu opinión y con ello en un caso práctico o situación elaborar una posible solución del mismo si olvidar tu sombrero utilizando criterios de solución que abarquen al mismo.

Procedimiento:

  • Leí detenidamente cada uno de los sombreros y sus características.
  • Así mismo elegí una de ellas.
  • Elabore una solución para el problema o situación presentada.
  • Misma defendiendo mi punto y sombrero elegido anteriormente.
  • Posteriormente elabore una conclusión.
  • Termine la actividad y fue mandada por blackboard.

Resultados:

En mi caso Elegí el sombrero verde: Pensamiento Creativo.

¿Cómo podemos contribuir para que México sea una potencia económica dentro de 7 años?

  1. Pensamiento creativo: ¿Cómo? Mi propuesta en esta modalidad de crear cosas nuevas, formas innovadoras para lograr este objetivo sería la siguiente,  porque en México las grandes empresas son las que manejan todo el sentido económico, la pequeñas empresas (microempresas) son parte fundamental para esto, pero ¿les tomamos la importancia que realmente merecen? No, generar planes económicos y reformas que ayuden y auxilien y al mismo tiempo den la importancia debida a estas empresas, que la exportación de productos sea más que la misma importación que generen mas PIB al país, México es muy grande por sus empresas grandes, imagina si se hiciera lo mismo con estas Microempresas.
  2. Pensamiento Lógico Positivo: en México de algo que podemos presumir son las grandes y diferentes tipos de materias primas, naturales una de las más abundantes, el problema es el poco beneficio o aprovechamiento que tenemos de ellas, pero porque? Porque no crear planes o empezar a utilizar estos recursos en favor, poder desarrollar mas el turismo, que de eso en México podríamos fácil acrecentar nuestra economía y ser una potencia no tanto en 7 años en menos tiempo sabiendo trabajar en ello sería increíble el incremento en nuestra economía de manera rotunda.
  3. Pensamiento neutro: en números un punto clave en la economía de México es la manifactura en este caso me enfocare solo a esto, en este año 2015 casi a punto de terminar, la manifactura en nuestro país a decaído de una forma sorprendente según El Indicador IMEF Manufacturero disminuyó 2.9 puntos con respecto al año anterior entonces que se ocupa o cual es la propuesta, generar más empresas manufactureras meramente mexicanas ya que si bien no es un punto mucho a resaltar es parte fundamental de la economía mexicana de hoy y siempre.
  4. Pensamiento emocional: cómo es que nos sentimos ante esta realidad, ante las grandes estafas, ante la gran corrupción porque si bien nos hace falta desarrollar mas nuestra economía el gobierno es una parte fundamental para que esto no sea posible, que se podría hacer lo que siempre se ha tenido que hacer, acabar con esos internos corruptos dentro del gobierno, aprobar mas eles que apoyen al crecimiento económico, apoyar al trabajador mexicano, a los pequeños empresarios, así daríamos un gran paso para el avance de nuestra economía hasta llegar a ser una potencia.
  5. Pensamiento lógico critico: la inversión en el capital humano un punto un poco dejado de lado, pero es realmente un punto a trabajar en el futuro para, porque, sencillo así lograríamos aumentar en gran medida la productividad y la innovación esto un punto clave para avanzar, que si funcionaria rápidamente, notándose en cambios inmediatos en nuestra economía, la dificultad es empezar a desarrollar más gente con esta cualidad que sería difícil si vaya que sí, es un trabajo enorme pero bien creo que valdría mucho la pena al notar lo cambios en pro de México en general.
  6. Pensamiento sistemático: nos encontramos en el año 2015 si bien se ha venido avanzando desde aquel lejano 2000 se han implantado nuevas reformas en apoyo al trabajador, claro a los pequeños empresarios, pero nos hemos olvidado o dejado a un lado de una parte importante para el buen desarrollo económico la estabilidad macroeconómica, lo cual es condición indispensable mas no suficiente para el crecimiento acelerado. 

Requerimos de finanzas públicas sanas y la garantía de autonomía del Banco de México para una política monetaria responsable, asi crearemos poco a poco un México mas grande económicamente hablando.

Diagrama:

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

Conclusión:

Es de suma importancia ver desde diferentes puntos de vista o de otros enfoques los problemas que existen o se pueden presentar, cada persona tiene su percepción acerca de los problemas, mas si los sabemos enfocar en diferente formas, desde otro ojo, desde una perspectiva diferente las soluciones pueden ser a su vez más variadas con ello elegir siempre la que en nuestra opinión genere mejores resultados ya sean inmediatos o en futuro próximo o a largo plazo así como se presenta el caso que anterior mente trate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (956.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com