ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Controlar Utilizados En La Empresa


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 3

Antes de investigar e identificar los métodos de control utilizados en mi empresa debemos saber que cuando hablamos de control decimos que es el mecanismo para comprobar que las cosas se realizen como fueron previstas, de acuerdo con las políticas, objetivos y metas fijadas previamente para garantizar el cumplimiento de las misión institucional .Además el término control tiene una diversidad de definiciones y dentro de una empresa este concepto se puede dividir en control interno que es el ejercicio del control dentro de los procesos de la entidad, practicado por todos los servidores en el desarrollo de sus actividades.

Por otra parte al control interno se le define como un sistema de control interno que es una herramienta gerencial de gestión que busca garantizar el cumplimiento de los objetivos asignados a la entidad, por las normas constitucionales y legales en el marco de los principios de la administración pública.

Además el control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos. El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

Cabe destacar que son muchas las empresas que trabajan a diario con todo lo relacionado con control. En mi empresa el término control es de suma importancia ya que se trabaja con controles de calidad, inventarios, presupuestos, etc. El control de calidad es de suma importancia ya que se tiene que verificar y estar seguros que se esta trabajando bajos los estándares de calidad adecuados. Que en ningún momento se debe de permitir que ningún medicamento salga sin la consistencia adecuada, sin los ingredientes completos, etc Se supervisa que las temperaturas sea las adecuadas y que ese producto que se esta preparando sea de la más alta calidad .

En las industrias farmacéuticas se supone que se trabaje bajo los estándares de calidad más rigurosos ya que los productos que estas fabrican en su mayoría son de gran importancia para la salud de los seres humanos . Y si una de estas no cumple con estos stándares se expone a que la FDA no le permita seguir produciendo sus productos. Lo cual provocaría un problema para esa empresa y hasta llegaría a afectar a las personas que usen sus productos.

En cuanto a los inventarios el control de los mismos es de mucha importancia ya que si no se esta todo el tiempo verificando el inventario de los medicamentos se puede llegar a afectar las ventas de un producto o varios productos .Cuando ocurre un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com