ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMAS UTILIZADOS EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

DIAGRAMAS UTILIZADOS EN LAS EMPRESAS

Crear un diagrama de flujo básico

Los diagramas de flujo son diagramas que muestran los diferentes pasos de un proceso. Son fáciles de crear y, dado que las formas son simples y visuales, también son fáciles de interpretar.

La plantilla de diagrama de flujo básico de Microsoft Visio 2010 incluye formas que se pueden usar para mostrar numerosos tipos de procesos y resulta particularmente útil para mostrar procesos de negocio básicos, como el proceso de desarrollo de propuestas ilustrado en la siguiente figura.

Partes de un Diagrama

• Inicio o finalización Use esta forma para el primer y último paso de un proceso.

• Proceso Esta forma representa un paso del proceso.

• Subproceso Use esta forma para un conjunto de pasos que se combinan para crear un subproceso que está definido en otro lugar, a menudo en otra página del mismo dibujo.

• Documento Esta forma representa un paso que da como resultado un documento.

• Datos Esta forma indica que hay información que está entrando desde afuera en el proceso o saliendo de él. Esta forma también se puede usar para representar los materiales y a veces se denomina forma de entrada y salida.

• Referencia en página Este pequeño círculo indica que el paso siguiente (o anterior) se encuentra en otra parte del dibujo. Resulta particularmente útil para diagramas de flujo grandes en los que, de lo contrario, se debería usar un conector largo, que puede ser difícil de seguir.

• Referencia a otra página Cuando se coloca esta forma en la página de dibujo, se abre un cuadro de diálogo en el que se puede crear un conjunto de hipervínculos entre dos páginas de un diagrama de flujo o entre una forma de subproceso y una página de diagrama de flujo independiente que muestra los pasos en dicho subproceso.

Reglas para dibujar diagramas de flujo

Los Diagramas de flujo se dibujan generalmente usando algunos símbolos estándares; sin embargo, algunos símbolos especiales pueden también ser desarrollados cuando sean requeridos. Algunos símbolos estándares, que se requieren con frecuencia para diagramar programas de computadora se muestran a continuación:

Observación: Para obtener la correcta elaboración de los símbolos, existen plantillas. Las puedes conseguir en Papelerías.

Símbolos gráficos

Dentro de los simbolos fundamentales para la creaación de diagramas de flujo, los símbolos gráficos son utilizádos especificamente para para operaciónes aritméticas y relaciónes condicionales. La siguiente es una lista de los símbolos más comunmente utilizados:

Reglas para la creación de Diagramas

1. Los Diagramas de flujo deben escribirse de arriba hacia abajo, y/o de izquierda a derecha.

2. Los símbolos se unen con líneas, las cuales tienen en la punta una flecha que indica la dirección que fluye la información procesos, se deben de utilizar solamente líneas de flujo horizontal o verticales (nunca diagonales).

3. Se debe evitar el cruce de líneas, para lo cual se quisiera separar el flujo del diagrama a un sitio distinto, se pudiera realizar utilizando los conectores. Se debe tener en cuenta que solo se vana utilizar conectores cuando sea estrictamente necesario.

4. No deben quedar líneas de flujo sin conectar

5. Todo texto escrito dentro de un símbolo debe ser legible, preciso, evitando el uso de muchas palabras.

6. Todos los símbolos pueden tener más de una línea de entrada, a excepción del símbolo final.

7. Solo los símbolos de decisión pueden y deben tener mas de una línea de flujo de salida.

DIAGRAMAS USADOS EN LA EMPRESA

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA

TIPOS DE ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIÓN LINEAL: Jerarquización, lineal formar de comunicación, posee configuración lineal Ejemplo:

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL: Reúne en un departamento a todos de la misma área Ejemplo

ORGANIZACIÓN LINEA-STAFF: Son asesores presta accesoria, autoridad lineal y el principio de escalar

ORGANIZACIÓN POR MERCADO: También llamado por división de todas las actividades y experiencia requerida para producir Ejemplo

ORGANIZACIÓN MATRICIAL: Es un sistema de mando múltiple, donde es alcanzado por los objetivos de un mismo departamento

Organigrama:

Un organigrama es una representación gráfica de una organización

ORGANIGRAMA VERTICAL: Representa las líneas representan los niveles inferiores y superiores de la organización y nivel de comunicación

ORGANIGRAMA HORIZONTAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com