ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos cuantitativos para los negocios


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Valle de México

Optimización II

Verano 2021

Inventarios I

Los ejercicios fueron tomados del libro de texto de la materia:

Métodos cuantitativos para los negocios., 13th Edición

Anderson, David | Sweeney, Dennis | Williams, Thomas | Camm, Jeffrey

1. Suponga que R&B Beverage Company dispone de una bebida refrescante que muestra una tasa anual de demanda constante de 3600 cajas. Una caja de bebida refrescante cuesta $3. Los costos de ordenar son de $20 por pedido y los costos de retención ascienden a 25% del valor del inventario. R&B labora 250 días por año y el tiempo de espera es de 5 días. Identifique los siguientes aspectos de la política de inventario: Cantidad económica del pedido, Punto de reorden, Tiempo de ciclo, Costo anual total

2. Westside Auto compra un componente utilizado en la fabricación de generadores automotrices directamente con el proveedor. La operación de producción de generadores de Westside, la cual funciona a un ritmo constante, requerirá́ 1000 componentes por mes durante todo el año (12,000 unidades cada ano). Suponga que los costos de ordenar son de $25 por pedido, el costo unitario es de $2.50 por componente y los costos de retención anuales son de 20% del valor del inventario. Westside labora 250 días por año y su tiempo de espera es de 5 de. Responda las siguientes preguntas de política de inventario: ¿Cuál es la EOQ de este componente? ¿Cuál es el punto de reorden? ¿Cuál es el tiempo del ciclo? ¿Cuáles son los costos de retención y pedido anuales totales asociados con su EOQ recomendada?

3. La Metropolitan Bus Company (MBC) le compra diésel a American Petroleum Supply. Además del costo del combustible, American Petroleum Supply cobra a MBC $250 por pedido para cubrir los gastos de enviar y transferir el combustible a los tanques de almacenamiento de MBC. El tiempo de espera de un nuevo envío de American Petroleum es de 10 días, el costo de retención de un galón de combustible en los tanques de almacenamiento es de $0.04 por mes, o de $0.48 por año y el consumo de combustible anual es de 150,000 galones, los autobuses de MBC operan 300 días por año. ¿Cuál es la cantidad optima del pedido para MBC? ¿Con qué frecuencia debe MBC hacer un pedido para reponer el abasto de diésel? La capacidad de los tanques de almacenamiento de MBC es de 15,000 galones. ¿Debe MBC considerar ampliar la capacidad de sus tanques de almacenamiento? ¿Cuál es el punto de reorden?

4. Suponga que la tabla de descuentos por cantidad siguiente es apropiada. Si la demanda anual es de 120 unidades, los costos de ordenar son de $20 por pedido y la tasa sobre el costo de retención anual es de 25%, ¿qué cantidad de pedido recomendaría?

[pic 1]

5. Suponga que una línea de producción opera cuando el modelo de tamaño del lote de producción es apropiado. Con Demanda de 6400 unidades por año, Costo de ordenar de $100, y Costo de mantener $2 por unidad por año, calcule el tamaño del lote de producción de costo mínimo con cada una de las tasas de producción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com