ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Cuantitativos Para Los Negocios


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Estilos de Administracion

La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución, y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

Los Recursos básicos de Administración son Hombres y mujeres, Materiales, Maquinas, Métodos, Dinero, y Mercados

La administración tiene un propósito trata con el logro de algo específico, expresado como objetivo o meta. La administración existe debido a que es un medio efectivo de hacer que se haga el trabajo necesario.

La administración es una actividad, no una persona o grupo de personas. La palabra "manejar" es más precisa y descriptiva que administración. La administración no se refiere a personas, es una actividad como la de caminar, leer, nadar, correr, etc. Se logra por, con y mediante los esfuerzos de otros.

Permite alcanzar las metas de las organizaciones, sean estas económicas, políticas o sociales, encausando para ellos las aptitudes y energías humanas hacia una acción efectiva. El ejercicio de la administración influye sobre toda la sociedad siendo sus roles principales como estabilizadora de las instalaciones, colabora en los campos sociales, instrumento de bienestar.

a) Describe el uso que haces de las cuatro funciones de la administración en tu vida diaria.

Como sabemos la administración es la forma de poder realizar una buena planeación y asignación de recursos sin la necesidad de ser un contador; no solo la administración forma parte de la vida de un profesionista, de un empresario, etc., también forma parte de nuestra vida diaria y todas y cada una de las actividades que realizamos en nuestra vida. Por otro lado la administración implica llevar un proceso especifico para cada actividad a realizar, como la planeación, la organización, la integración, dirección y el control parece difícil, entender cada uno de esos términos, claro, si nos encontramos dentro de una organización, pero en nuestra vida diaria los podemos entender de manera más sencilla, pues es el que hacer, como y quien lo hace.

El papel del hombre de familia implica responsabilidad, buenas decisiones, compromiso, sin embargo mi área de medico también me exige lo mismo, por lo que para llevar a cabo una buena administración planeo en conjunto con la familia los roles que ocupamos cada uno para así legar al objetivo.

b) Enumera los métodos de comunicación que sueles utilizar en tu trabajo y en tu vida diaria: además, explica con cuáles de ellos sientes que la comunicación fluye mejor y por qué.

La comunicación escrita, oral. Es el método más utilizado en mi área laboral ya que realizo conferencias, donde se utiliza material escrito, videos, diapositivas, con la finalidad de que los asistentes comprendan de mejor manera la información que se les está proporcionando

La comunicación escrita a su vez la comunicación por medio de correo electrónico, ya que se ha vuelto una herramienta fundamental.

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com