ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES GERENCIALES


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

ESCUELA DE INGENIERÍA Y GESTIÓN

Técnico en Administración de Empresas

PROCESO DE CONFLICTO

Módulo 1

Nombre Integrantes: Omar Barra

Claudia Bascuñán

Paulina Montecinos

Sede/Sección: Viña del Mar/Sección 2

Asignatura: Habilidades Gerenciales

21, Agosto, 2013

Introducción

El desarrollo de este trabajo nos permitirá desarrollar cada una de las etapas relacionadas con el proceso de conflicto que se da en nuestro entorno. En este caso tomaremos como ejemplo lo sucedido en nuestro país, específicamente en la región de Atacama, en el pueblo de Freirina con lo acontecido con la Planta de Cerdos de Agrosuper.

Para el desarrollo de este, ejemplificaremos cada una de las etapas que descritas en la lectura del capítulo “Conflicto y Negociación” del Libro Comportamiento Organizacional (disponible en biblioteca virtual e indicado en material de estudio).

I. Condiciones previas

II. Cognición y personalización

III. Intenciones

IV. Comportamiento

V. Resultados

Desarrollo del Proceso de Conflicto habitantes de Freirina vs Planta de cerdos Agrosuper.

Etapa 1 Condiciones Previas:

Durante el año 2005, la empresa Agrousper en su plan de expansión y crecimiento , decide dar un salto importante manifestando su intención de construir una nueva planta faenadora de cerdos en el valle de Huasco, específicamente en el sector de Freirina , con una inversión de US $500 millones., la cual incluiría tecnología de punta .

Con este proyecto, la empresa aspira a tener una de las plantas más modernas de Chile y Latinoamerica.

En el mes de Diciembre la planta obtiene los permisos para funcionar por parte de la autoridad medioambiental (Resolución exenta 110 de la Corema de Atacama)

Durante los años posteriores comienzan la construcción de la planta , siendo el año 2011 cuando empiezan a llegar los primeros cerdos a Freirina, no pasó mucho tiempo para que estos provocaran problemas con malos olores que afectarían a los habitantes de esta parte de la región de Atacama.

En el mes de Diciembre de ese mismo año la Seremi de Salud de Atacama realiza una serie de visitas a la planta en las cuales no constataron la presencia de malos olores.

Entre el año 2005 a 2011, sin duda hubieron grandes problemas de comunicación, ya que Agrosuper desestimó los posibles problemas que podía tener con el tema de los olores y principalmente con la contaminación que provocaría con el funcionamiento de la planta.

No existían medidas de mitigación y al parecer, nunca consideró la opinión de la población, lo que desencadena las primeras reacciones de descontento social.

Etapa 2, Cognición y Personalización:

Otro factor importante fue la reacción por parte de la autoridad y la nula intención de dar soluciones efectivas por parte de la empresa Agrosuper, lo que desencadena el inicio del conflicto.

Los habitantes de Freirina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com