ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo II PUBLICIDAD


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

MODULO II

“PUBLICIDAD”

2.1. INTRODUCCION: El fin real de la publicidad no es el que el producto o servicio sean vendidos, sino que el grupo objetivo despierte su interés por probarlo, entendiendo por esto, que el hecho de ir en búsqueda del producto o servicio implica que la publicidad a dado resultado.

2.2. ANTECEDENTES: Diapositivas.

2.3. DEFINICION: La American Marketing Association dice que publicidad es toda forma de presentación y promoción impersonal de ideas, bienes o servicios, pagada por un patrocinador. La publicidad es impersonal porque el vendedor no ve al cliente. Por tanto la publicidad es una herramienta del mercadeo, siendo un elemento fundamental del Marketing-Mix, ya que interviene como tal entre la producción y el consumo. La publicidad es una forma de comunicación que tiene por objeto apoyar a las ventas mediante la utilización de técnicas.

Tipos de publicidad:

Por los Objetivos Inmediatos:

Lanzamiento: Un fuerte y válido motivo por el cual se pueda introducir y ser probado el producto o servicio. Comercial Rexona.

Recordación: No se da a conocer condiciones especiales ni nuevas, sino que se limita a repetir el mensaje. Se pretende mantener el posicionamiento adquirido. Nike

Prestigio: Conocida también como institucional, su finalidad es dar a conocer a la empresa productora del bien o servicio ante el grupo objetivo. Banco del pacífico.

2.6. PROPAGANDA: Es una forma de comunicación con fines ideológicos. Por tanto la respuesta que se espera del receptor es que se una a la causa social.

La publicidad busca persuadir al grupo objetivo para que pruebe o deguste un producto o servicio, la propaganda en cambio busca persuadir a que el grupo objetivo se identifique con una ideología, con una forma de pensar.

Entre la publicidad y la propaganda los fines son muy diversos, pero el modo de alcanzarlos son muy similares, de hecho los vehículos de comunicación usados son los mismos (prensa, radio, televisión, etc.). Naturalmente las técnicas usadas son distintas: La publicidad hace anuncios, la propaganda hace artículos, la publicidad persuade y sugiere, la propaganda argumenta y dialoga.

Por lo general la propaganda necesita de la publicidad para transmitir su mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com