ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿NECESITAMOS UNA REALIDAD?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

¿Necesitamos una realidad? Mi respuesta instantánea antes de leer éste capítulo sería si es necesaria, pero ¿qué es la realidad?.

La mayoría de las personas creemos que la realidad es todo aquello que podemos ver, tocar o comprobar. Pero ¿qué pasa cuando no podemos comprobar las cosas en el instante que suponemos que son reales? Si, la respuesta que recibimos es –estas loco-, -cómo puede ser eso posible?-, etc.

El autor expone que todos tenemos una realidad y va vinculada a nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras experiencias y nuestras decisiones por lo tanto cada persona tiene su propia realidad, ¿quién no a tenido presentimientos, emociones, incluso predicciones en alguna situación? Y normalmente las personas no nos creen y cuando se hace –realidad- lo que para nosotros ya era un hecho la justificación que se da es que fue una coincidencia o que era obvio que eso pasaría, pero en el momento que nosotros lo creímos nos han tachado de locos, irreverentes o en ocasiones de ignorantes. Desafortunadamente nosotros que formamos parte de la sociedad nos encargamos de reprimir los pensamientos, sentimientos y realidades ajenas a las normas establecidas por la sociedad, por el gobierno, por la cultura a la que pertenecemos e incluso por la época.

En algún momento alguien visualizó que en un futuro los autos podrían volar y en aquella época era totalmente irreal, y ahora ¿Qué tan lejana se ve esa posibilidad? ¿Nos atreveríamos a tachar a esa persona de extraño o loco? Claro que no.

Y que decir de los profetas, psíquicos y personas que de alguna manera han desarrollado una parte del cerebro que la mayoría no lo hemos desarrollado, esas personas a mi parecer han sido valientes porque se han enfrentado a las criticas que hacemos en un intento de acatar las normas y reglas morales. El autor propone una hipótesis para dejar de imitar las realidades, propone que también seamos valientes y nos atrevamos a cuestionar nuestra realidad y las realidades de los demás por muy descabelladas que parezcan, tenemos que entender que no porque nadie se lo haya planteado antes o se haya atrevido a hacerlo público no es real.

¿Funcionaría éste cambio para mejorar la vida de todos? Quien sabe, pero yo creo que por eso Dios, la naturaleza o quien sea nos dio esas capacidades y nosotros no somos nadie para limitarnos y mucho menos limitar las capacidades de las demás personas, se trata de respeto hacia los pensamientos y sentimientos de los demás, ¿y porque no? Intentar aprender de otras realidades sin importar la dimensión de lo absurdo. Es así como se han descubierto miles de cosas que si alguien no se lo hubiera cuestionado tal vez ahora seguiríamos sin esos conocimientos. ¿Qué tipo de persona eres, aquella que busca ser aceptado por la sociedad sin importar lo que tenga que reprimir o aquella persona que se atreverá a cuestionar y quizá a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com