ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIO EN IMPLEMENTACION QUESO FRESCO PRENSADO EN MOLDE


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  4.719 Palabras (19 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 19

[pic 2]

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONCURSANTE

INFORMACIÓN DEL NEGOCIO O DE LA EMPRESA

Nombre de la idea de negocio y/o negocio en marcha:

PRODUCCION Y COMERCIALIZACIÓN DE  QUESO FRESCO PRENSADO EN MOLDE  POR LA EMPRESA “AGROINDUSTRIAS VIRGEN DE CHAPI E.I.R.L”

Dirección: TALAVERA

Calle, Jirón y/o Avenida

AV, 28 DE JULIO - 

Nro.

 S/N

Localidad

 TALAVERA

Distrito

TALAVERA

Provincia

ANDAHUAYLAS

Departamento

APURIMAC

Teléfono

945493124

Referencias:

UNAJAMAS – EPIA

Tiempo de funcionamiento (*) :

Productos y/o servicios que produce: NEGOCIO EN IMPLEMENTACION.

Si el negocio es nuevo poner en el recuadro "Negocio nuevo" y si es uno que ya está funcionando poner el tiempo que está funcionando, por ejemplo: "2 años"

INFORMACIÓN DEL REPRESENTANTE DEL NEGOCIO Y/O EMPRESA

Apellidos y Nombres:

YESICA ANDIA CHAVEZ 

Dirección:

AV. 28 DE JULIO

Nro.

  S/N

Teléfono fijo y/o celular:

945493124 

Correo Electrónico:

yeca_dulce_121@hotmail.com

INFORMACIÓN DEL ASESOR DEL PLAN DE NEGOCIOS

Apellidos y Nombres:

 

Teléfono fijo y/o celular:

 

Correo electrónico:

 

Institución al que pertenece:

 

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

RESUMEN DEL PLAN DE NEGOCIO:

  1. IDEA DEL NUEVO NEGOCIO O DEL NEGOCIO EN MARCHA

GENERALIDADES DEL NEGOCIO

El negocio

¿En qué consiste mi negocio?

El presente plan de negocios consiste en incrementar la producción y mejorar la elaboración de la transformación de QUESO FRESCO PRENSADO EN MOLDE. Actualmente se viene equipando con equipos necesarios para la producción del producto, con equipos como lira de acero inoxidable vertical, cocina industrial, balanza analítica, moldes de un kilo de acero inoxidable, equipos y materiales de control de calidad, además de mesas de trabajo de acero inoxidable; donde estos materiales son indispensables  para la producción de queso de un kilo con 100 gramos hasta 200 gramos para su venta, el cual es vendido a 15 nuevos soles en los mercados del distrito de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas de acuerdo al estudio de mercado realizado. Con la ejecución del presente plan de negocio se estaría incrementando la producción de queso hasta un 100% llegando a producir 50 moldes  de queso por día. Es por lo que se tendrá que contar con una infraestructura básica que permita la elaboración de este producto en las mejores condiciones, además se tendrá que financiar la adquisición de algunas maquinarias, semovientes y equipo correspondiente.

El presente negocio, tiene en perspectiva desarrollarse gradualmente, primero se considera importante posesionarse y alcanzar el liderazgo en la producción de productos lácteos a nivel local, con dicho objetivo se desarrolla el presente plan  de  negocios,  posteriormente  se  tiene  previsto  proyectarse  a  nivel regional.

Identificación de oportunidad

¿Qué oportunidad me ofrece el mercado?

Se ha realizado el estudio del mercado  para la venta de  queso fresco prensado en molde y se ha determinado en base a encuestas y entrevistas de profundidad realizados en el valle de Chumbao en los distritos de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas.

En cuanto a la cantidad promedio de queso que adquieren en cada compra el 34.7% compra entre 100 g y 1000 g, el 33.7% más de 1 Kg, 12.8% entre 100 y 250 gramos, 6.6% menos de 100gg y con el mismo porcentaje compran entre 500 y 750 gramos.

Donde se ha identificado mercados potenciales en los tres distritos del valle de Chumbao; además se ha visto que de acuerdo al nuevo decreto supremo para las compras del desayuno escolar Qali Warma se viene adquiriendo quesos frescos de forma artesanal que no garantizan la seguridad alimentaria; en donde nuestro objetivo también es ofrecer nuestro producto a los proveedores del desayuno escolar del programa de Qali Warma garantizando la calidad del producto a un precio muy cómodo y de esta forma cubrir al menos en un 40% el mercado de Qali Warma para los desayunos escolares y del mercado local. Una vez teniendo posición y continuidad en producción de quesos frescos prensados en molde buscar un mercado regional o un mercado en la capital atreves del programa de sierra exportadora para cubrir al menos  en un 0.01%

Justificación

¿Por qué quiero realizar el negocio?

(negocios nuevos)

¿Por qué está funcionando mi negocio?

(negocios en marcha)

Actualmente la demanda por la compra de quesos es muy amplio en vista que los programas sociales de las municipalidades como vaso de leche vienen adquiriendo leche fresca para programa de vaso de leche, además  no existe una empresa  que se dedique  exclusivamente a la producción de quesos en molde en el mercado local del valle de Chumbao, donde solo los ganaderos producen cachi curpas para venderlos en la feria dominical y no así a diario.

Además los programas sociales de MIDIS como Qali Warma y Cunas más, vienen realizando compras locales atreves de los proveedores, para los desayunos escolares y por licitación respectivamente  para atender a los estudiantes y niños; estos programas nos ayudara a posicionarnos en el mercado local y ver otros mercados a futuro con proyección de venta.

Equipo empresarial

¿Quiénes son mis socios?

  • Ing. Agroindustrial (Especialista en ventas y marketing de productos).
  • Estudiante  de ingeniería agroindustrial (especialista en producción de derivados lácteos).
  • Asociación de productores de leche fresca nuevo amanecer de Moyobamba baja –SANTA MARIA DE CHICMO (proveedor de leche fresca de vaca).
  • Asociación de productores de leche y sus derivados APROLAC- ARGAMA – PACUCHA(proveedor de leche fresca de vaca)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)   pdf (352.4 Kb)   docx (178.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com